FACEBOOK

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN. 4
2. HISTORIA DE FACEBOOK 5
3. DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO DE FACEBOOK 8
4. ANÁLISIS DEL CEO DE FACEBOOK 9
4.1. Desde la Perspectiva de las Escuelas del Pensamiento Estratégico 9
4.2. 5P´S Propuestas por HENRY MINTZBERG 10
5. EL FUTURO DE FACEBOOK BAJO LA PERSPECTIVA DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS REDES SOCIALES. 12
5.1. Breve Historia de las Telecomunicaciones(Electrónicas) 12
5.2. Breve Historia de las Redes Sociales 14
5.3. El Futuro de Facebook (10 Años) 16
5.3.1. Escenario 1: Crecimiento Progresivo Debido a Nuevos Usuarios y Diversidad de Servicios. 16
5.3.2. Escenario 2: Seguimos Siendo los Número Uno en 20 Años de Existencia. 17
5.3.3 Escenario 3: Crisis Financiera. 18
6. ANÁLISIS DEL CEO DE FACEBOOK DESDE LA PROSPECTIVA 19
6.1 Factores deCambio de la Red con Visión a 10 Años 20
7. REFERENCIAS 22







1. INTRODUCCIÓN.

A lo largo de este documento conoceremos las fases de la evolución de Facebook desde sus inicios, y estudiaremos el estado actual de la compañía, así como la naturaleza del negocio y su proyección en el tiempo.
Adicional realizaremos un análisis del gerente basado en las estrategias de Mintzberg.Facebook es una comunidad virtual creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard de 20 años, y por dos compañeros suyos su éxito se proyectó desde sus inicios ya que veinticuatro horas después de su creación contaba 1.000 usuarios y actualmente es la red social número uno que se encuentra disponible en más de 42 idiomas, queremos mostrar cómo ha sido el crecimientode la red social, y como ha jugado un papel importante la toma de decisiones de compra de compañías claves en el mercado, su director y fundador Mark Zuckerberg esto no ha sido casualidad si no que él ha basado todos su movimientos en una estrategia de crecimiento, que se ha acomodado a la falacia de la predeterminación, para embarcarse en un proceso de este tipo, la empresa debe estar encondiciones de predecir la evolución de su entorno, controlarlo o simplemente asumir su estabilidad. Pueden predecirse patrones repetitivos o estacionales, pero nunca las discontinuidades, los descubrimientos o innovaciones tecnológicas o los aumentos de precios.
Basándonos en lo anterior podemos observar que la red social apunta a la compra de nueva tecnologías que tengan crecimiento agigantado deesta manera asegura su presencia en el mercado desde los diferentes sectores del mercado, con esto no solo está haciendo que los activos de la red social crezcan si no que su presencia como compañía sea inmensa ofreciendo diferentes servicios a sus clientes.
Con este análisis buscamos relacionar los conceptos del pensamiento estratégico aplicados en Facebook y por su fundador e identificar laaplicabilidad de estos.
2. HISTORIA DE FACEBOOK

Facebook nació como una versión en línea de las publicaciones que hacen las universidades americanas al comienzo del año académico que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente denominadas "facebooks".
2004: Facebook nació en como un hobby de MarkZuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En el primer día más de 1200 estudiantes se dieron de alta en la naciente red social, en su primer mes de funcionamiento contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades Stanford, Columbia y Yale. A solo cuatro meses de sudebut en Harvard, la red se expandió por más de 30 campus de Estados Unidos y contaba con más de 150000 usuarios.
2005: Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS