Facebook

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

























Historia de Fcebook
Antes de hablar sobre Facebook vamos a hablar un poco sobre su creador.

Creador de Fcebook
El creador de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg es un empresario y programador informático estadounidense, nacido en 1984, en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó a temprana edad, tanto que a losdoce años empezó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook, actualmente él es el presidente de lacomunidad virtual.
Con tan sólo veintitrés años de edad, se ha convertido en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.
En diciembre de 2007 la revista Forbes, como cada año, publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet. Una de esas estrellas de la red fue Zuckerberg, jefe ejecutivo del site, después de vender por 256 millones de euros, el1,6 % del portal a Microsoft. Tres meses más tarde, en marzo de 2008, Zuckerberg entraba en el ranking de los 1.125 hombres más ricos del mundo elaborado por la misma revista. Ocupaba el puesto 785, pero era el más joven de los 1.125 y, además, el más joven en la historia de la publicación. Para evaluar su fortuna, Forbes se basó en el valor estimado de Facebook (5.000 millones de dólares), y en elhecho de que el joven era el propietario del 30 % de la empresa.
Las oficinas en Palo Alto de Facebook, para el 2008 ocupaban cuatro edificios y daban empleo directo a más de 400 personas; la empresa había recibido ofertas de compra por parte de Viacom y Yahoo, y su facturación anual se estimaba en unos 150 millones de dólares. Sus mayores ingresos provenían de su contrato con Microsoft sobreanuncios publicitarios. El sitio había crecido tres veces más rápido que su rival MySpace, propiedad de News Corp, el imperio de Rupert Murdoch. Sin embargo, no todo eran alegrías para este joven talento informático. Tres de sus compañeros de universidad emprendieron un juicio contra él en una corte de Boston afirmando que Zuckerberg se había “apoderado de la idea”.
Pese a nadar en oro, el “nuevopríncipe de Internet”, como fue apodado por el sitio especializado Valleywag, dista mucho del ejecutivo al uso. Interesado por la psicología, en el perfil de su Facebook se define como una “persona a la que le gusta hacer cosas”. Viste camisetas y calzado deportivo, y parece no tener grandes pretensiones: “Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo”, dijo no hacemucho en una entrevista.
Ahora que sabes un poco sobre su creador, podemos hablar sobre esta increíble red, que ha permitido la comunicación entre personas de casi todo el mundo.

Historia de Facebook
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales.
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen lasuniversidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de MarkZuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiadas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS