Facebook

Páginas: 52 (12900 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Unas de las grandes discusiones fueron sobre la política de privacidad y las condiciones del servicio de Facebook, de hecho aún sigue en discusión puesto que actualmente no permite exportar los contactos de Facebook a la nueva Red Social de Google. A pesar de que Facebook cuente con opciones de crear páginas, cientos de aplicaciones, botón Me Gusta, like Box, creación de eventos e innumerablesherramientas se cuestiona si seguirá creciendo o si los usuarios no abandonarán Facebook como ya ha ocurrido con otras redes.
http://www.queesfacebook.com/que-es-facebook-y-algunas-curiosidades-historicas/
Según datos de un reciente estudio realizado por la Asociación Española de la Economía (adigital) con el cual se deseaba conocer sobre el Uso de Facebook por parte de las empresas españolas.Sabemos que España es unos de los países con mayor auge de crecimiento e innovación en redes sociales, estrategias y marketing de habla española.
El estudio se llevó a cabo entre los meses Febrero-Marzo de 2011 llegando a obtener los siguientes datos:
* El 7% de las empresas están presentes en Facebook.
* El 60% de las empresas que se encuentran en Facebook se han registrado hace 1 año.
* El 31%cuenta una experiencia en Facebook de entre uno y dos años.
*El 9% de las empresas en Facebook, se encuentra hace más de dos años.
*  El 12% de las empresas utilizan Facebook para vender productos o servicios.
* El 72% lo hace por la imagen de la marca.
* El 47% para fidelizar clientes.
* El 85% de las empresas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones demarketing.
* El 40% ha creado secciones específicas promocionales.
*El 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.
* El 50% de las empresas presentes en la red social tiene menos de 500 seguidores.
* El 50% actualiza su página una o varias veces al día.
 * El 94% de las actualizaciones se realizan con contenidos relacionados a la empresa.http://zavordigital.com/blog/2011/02/13-paises-que-facebook-no-ha-dominado-todavia/

Facebook es la red social más popular en el mundo. Con Facebook puedes crear una red de contactos con los que puedes compartir fotos, videos, mensajes, eventos, intereses, etc. 
Adicionalmente puedes ser miembro o líder de comunidades organizadas por amigos, empresas o fundaciones, en donde se genera un canal de comunicación efectiva paracompartir y ejecutar ideas en común.
La gran ventaja de facebook, frente a otras redes sociales ha sido su simplicidad y sus múltiples aplicaciones en donde puedes hacer diversas acciones, desde jugar juegos virtuales hasta generar relaciones de negocios para tu empresa.
Algunos usos relevantes de facebook son:
1. Generas un perfíl personal.
2. Administras tu red de contactos fácilmente(amigos, compañeros de trabajo, comunidad).
3. Organizas eventos de forma simple.
4. Te mantienes informado de los que sucede en tu red.
5. Tienes acceso a promover información a 500 millones de personas
Cabe señalar que ha sido blanco de muchas criticas, desde ser bloqueado en varios países con el argumento de que es una red social de ocio donde la gente entra a perder el tiempo, hastagenerar cuestionamientos de sus estatutos de privacidad, puesto que te da la opción de controlar el estatus de tu información, manteniendola privada o pública segun sea tu decisión, sin embargo el contenido de tu cuenta no puede ser borrado aún si la desactivas, lo que da lugar a criticas de que en realidad tu información no te pertenece y la privacidad desde esa perspectiva, puede ser unespejismo.
Sin embargo esta herramienta ha causado efectos sociales interesantes, la gran mayoría de los usuarios mejoran sus relaciones interpersonales, por ejemplo existen personas que a tráves de facebook se conectan después de varios años. También cada vez más se crean grupos sociales con una idea en común, hace tiempo en Colombia se creo un grupo en favor de la Paz y se convirtió en una marcha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS