Facebook

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Qué es Facebook?
Facebook es una red social en Internet utilizada por más de 500 millones de personas en todos los países del mundo que abarca hasta ahora 70 lenguajes. La edad mínima parapertenecer a la red es de 13 años, pero los adolescentes representan sólo una minoría de la población que utiliza Facebook. El sitio es utilizado por una gran cantidad de adultos, muchos de ellos padres defamilia. Pero no es utilizado sólo por individuos, también por empresas, organizaciones y hasta gobiernos en todo el mundo para labores.
¿Qué hace La gente en Facebook?
Platicar, compartir fotos,subir videos, mantenerse en contacto y compartir noticias personales, jugar, planear juntas y reuniones familiares o de amigos, enviar felicitaciones en cumpleaños y encontrar amigos de la infancia,revisar opiniones sobre libros, recomendar restaurantes, apoyar causas sociales.
¿Por qué los jóvenes usan
Facebook?
* ‹ Socializar o “salir” con sus amigos, que en su mayor parte son de su propiaescuela.
* ‹ Mantenerse al día sobre lo que hacen amigos, relaciones, parientes, y de lo que sucede en los grupos a los que pertenecen.
* ‹ Colaborar en trabajos escolares.
* ‹ Buscarapoyo emocional o validación.
* ‹ Desarrollar su autoexpresión y exploración de identidad, aspectos tradicionales del desarrollo adolescente.
¿Cuáles son los riesgos que implica la socializacióndigital?
1. Los jóvenes que se comportan de manera agresiva en línea tienen el doble de posibilidades de convertirse en víctimas a su vez.
2. El riesgo más común que puede enfrentar un menor de edad esel hostigamiento por parte de sus conocidos, lo que incluye conductas dañinas, agresivas y difamatorias.
3. El entorno psicosocial de un menor, como su casa o escuela, es más propenso para implicarriesgos que la tecnología que utiliza.
4. No todos los menores están expuestos a los mismos riesgos, y los que son más propensos son precisamente los que también son proclives al riesgo en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS