Faces de la competitividad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
FASES DE LA COMPETITIVIDAD

Introducción

La competitividad juega un papel de mucha importancia en las empresas, ya que están obligadas a esforzarse para tener ventajas en el entorno y eso lesayudará a diferenciarse de las demás y a mantener ventajas que les permitirá mantenerse en el entorno socioeconómico para no ser absorbidas por la competencia o desaparecer del mercado.

ConclusiónUn país con empresas poco competitivas tiende a tener como única posibilidad el ser absorbido por empresas extranjeras; la competitividad no es una respuesta ante un evento aislado; debe convertirseen una realidad dentro de todos nosotros, ya que el mundo vive una revolución competitiva, por eso debemos movernos en busca de un desarrollo, tanto social, empresarial y principalmente personal.
Lacompetitividad es un factor de mucha importancia en la vida diaria ya que el éxito de una empresa no solo esta basado en la estrategia productiva que adquiera. También es de vital importancia lacompetitividad en las personas, pues como hemos visto a lo largo del tiempo se ha buscado vivir mejor pero este mundo es de cambios constantes y la forma de ser y actuar de las personas marcan yestablecencomo sobrevivir al cambio lo cual es de mucha influencia en el funcionamiento de un negocio o empresa.
Las empresas actuales han hecho de la competitividad una forma de vida, pues se han vueltoverdaderos visionarios de los resultados que esperan lograr y se han encaminado a mejorar su entorno de trabajo y su entorno social, pues saben que hasta el mínimo detalle es importante para destacar ymantenerse en el mercado.
Desarrollo.

Desde la antiguedad el hombre siempre se ha preocupado por la calidad en su forma de vida, esta razón lo ha llevado a la mejora de cada uno de susdescubrimientos tratando de mejorar sus procesos, ya sea de manufactura o de servicios y a lo largo de la historia hay muchas muestras de esto. Las primeras civilizaciones, que dejaron de ser nomadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faces
  • face
  • facas
  • face
  • La fac
  • face
  • Face
  • Face

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS