1. FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIOLABORAL

El Componente se desarrollará durante el tiempo en que se cursa la Misión Ribas, de acuerdo con las actividades previstas en cada una de las fasesque lo componen según el nivel donde se encuentren ubicados los Vencedores y las Vencedoras.

En tal sentido, los que se inicien desde el primer nivel, desarrollarán el componente Comunitario ySociolaboral en cuatro fases ( distribuidas en los cuatro semestres que componen los dos niveles de la Misión Ribas) y los que se inicien en el segundo nivel desarrollarán las actividades correspondientesal Componente en dos fases ( equivalentes a los dos semestres que conforman este nivel) a lo largo de los cuales desde su construcción y aprendizaje, desarrollarán en forma progresiva, directa y activauna serie de competencias relativas al contexto en el que se desenvuelven, de esta manera se integrará en su comunidad para conocer, entre otros, los siguientes aspectos:

1- Las característicasmás significativas de su comunidad: ¿Cómo es?

2- Los procesos que la condicionan: ¿Por qué?

3- Los juicios de valor de sus habitantes: ¿Está bien que sea así?

4- Su proyección: ¿Cómo creen sushabitantes que será el futuro?

¿CÓMO COMENZAR A REALIZAR EL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO LABORAL?

[pic]

Cuatro Pasos a Seguir para Comenzar a Realizar el Proyecto Comunitario Sociolaboral

1.Conformarse en equipo de tres vencedores, preferiblemente que vivan en la misma comunidad o en comunidades cercanas.
2. Escoger una comunidad para su estudio.
3. Aplicar un instrumento derecolección de datos (encuestas, entrevistas, censos) para obtener información de los socio-indicadores de la comunidad.
4. Aplicar una encuesta de necesidades o debilidades en la comunidad para detectarla problemática más importante para los habitantes de la comunidad.

En la planificación de un proyecto comunitario, es útil comenzar con los principios de diseño de proyectos. Los principios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Faces del proyecto comunitario sociolaboral. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Faces-Del-Proyecto-Comunitario-Sociolaboral/530440.html

MLA

"Faces del proyecto comunitario sociolaboral" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Faces-Del-Proyecto-Comunitario-Sociolaboral/530440.html>.

MLA 7

"Faces del proyecto comunitario sociolaboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Faces-Del-Proyecto-Comunitario-Sociolaboral/530440.html>.

CHICAGO

"Faces del proyecto comunitario sociolaboral." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Faces-Del-Proyecto-Comunitario-Sociolaboral/530440.html.