Faces del trabajo de parto

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
El trabajo de parto es toda la serie de eventos que se suceden hasta el nacimiento de tu bebé. Lo maravilloso de esto es que cada mujer tiene un proceso individual, lo vive a su manera y con sus propios detalles. Pero todas la mujeres nacemos con este don de dar vida, por lo tanto no tengas miedo cuando este momento llegue, porque tu cuerpo sabrá lo que hacer, está genéticamente preparado parahacerlo. Es un viaje que han realizado muchísimas mujeres antes que tú.

Independientemente de que cada mujer tiene su labor de parto única, hay una secuencia básica de acontecimientos para todas.

Síntomas prodrómicos

Los pródromos del trabajo de parto, son los sucesos anteriores a la labor de parto propiamente dicha. Hacen el trabajo preliminar al parto, preparan paulatinamente al útero,al cuello del útero y al bebé para el parto. Las contracciones que se pueden sentir en este período pueden comenzar horas o días antes del trabajo de parto verdadero.

Son irregulares, no se presentan con una frecuencia establecida, por lo general no duran más de un minuto, y son cada 7 a 10 minutos, a veces menos frecuentes también. No son intensas. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa, esestar tranquila, no acudir al médico todavía, realizar las tareas cotidianas más indispensables con mucha tranquilidad, y con un poco de reposo.

En esta etapa el cuello del útero pasa de una posición posterior a una anterior. El cuello se ablanda y comienza a borrarse, haciéndose cada vez más fino, y se dilata levemente, de 1 a 4 cm. Se puede perder el tampón mucoso, te darás cuenta de estoporque tendrás una pérdida de flujo amarronado.

Lo mejor es mantenerse tranquila, respirar profundamente y relajarse, estos son los primeros indicios de que todo está marchando bien. No focalices tu atención en las contracciones, distráete con otras cosas, y trata de descansar y de alimentarte bien, comidas livianas para no agregar dolor a tu estómago, comidas ricas en hidratos de carbono complejos,como granos enteros, ya que te espera una faena agotadora en las próximas horas o días, cuando llegue el trabajo de parto final. No te angusties ni te pongas ansiosa, vívelo con alegría, son un indicio de que el gran y tan esperado momento está por llegar.

Trabajo de parto activo

Primera etapa: fase latente

Aquí comienza el trabajo de parto activo. Las contracciones se hacen cada vez máslargas, fuertes y frecuentes. El cuello del útero alcanza unos 4 a 5 cm. de dilatación. Este período puede durar de pocas horas a 10 o más. Estas contracciones varían de 15 a 30 segundos, comienzan cada unos 30 minutos hasta llegar a 7 o incluso 5 minutos. Necesitarás más concentración para sobrellevarlas, pero todavía puedes hablar e incluso reírte entre contracción y contracción. No te quitanla respiración. El cuello sigue dilatándose, puedes perder el tapón mucoso, algo de sangre.

Aquí ya tienes que llamar a la partera o ir al hospital, dependiendo del lugar que hayas elegido para parir. Relájate, escucha música que te guste y te haga bien, que te ayude a mantenerte tranquila. Usa las técnicas de respiración que has aprendido. No pierdas la calma. Estás a muy poco de conocer a tubebé, piensa en eso y lo vivirás con alegría.

Trabajo de parto activo

Segunda etapa: fase activa

Las contracciones se tornan más fuertes, más seguidas y de mayor duración. La dilatación va de 5 cm. a 9 cm. Esta fase puede durar de 2 horas a 10. Esto varía en cada mujer. En general, las contracciones en esta etapa comienzan cada 5 minutos, y luego llegan cada 2 minutos. Son contraccionestotalmente definidas, tienen un comienzo, un pico de dolor fuertísimo y finalizan. Se hacen cada vez más prolongadas, fuertes y frecuentes. Mantén la calma, no te descontroles. El bebé ya está a poco de nacer. Toda tu atención ahora está puesta en esto, ya no querrás hablar con nadie, sólo necesitarás la compañía de alguien querido, las personas que tú elijas, sólo para estar ahí, para que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAAD 2015 Parte Fac
  • trabajo de beauty face
  • trabajo ecologia pecuaria ,faca
  • Trabajo de parto y parto
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS