Faces iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACES IV y el Modelo Circumplejo
David H. Olson & Dean M. Gorall
2006

RESUMEN
Hay una variedad de innovaciones integradas en FACES IV: en primer lugar, seis escalas nuevas (2 equilibradas y 4 desequilibradas) fueron desarrollados para evaluar las dimensiones de la cohesión y flexibilidad. La Revisión de la definición de la flexibilidad de la familia fue creada para que coincida con lasescalas de valoración. El Modelo Circunflejo revisado fue creado para el diseño de las seis escalas de la familia. La relación entre la puntuación de balanceada y desbalanceada fue desarrollado para evaluar la curvatura de la relación de la cohesión y flexibilidad para el funcionamiento familiar. Un perfil de sistema de puntuación fue desarrollado para trazar los seis escalas de FACES IV.Mediante un análisis de conjunto de las escalas FACES IV,se identificaron seis tipos de familias se les llamaba: balanceada, rígidamente Balanceada, De Rango Medio, Flexible desbalanceada, caótica desintegrada y desbalanceada . Los seis tipos van desde el más saludable hasta el mas problemático, basados en las puntuaciones sobre sobre otra escala de evaluación de familia. Un ejemplo clínico de el uso deFACES IV, es evaluar la puntuación y proveer un plan de tratameinto. Cinco estilos de crianza de los hijos se integraron en el Circumplejo Modelo.

Tabla de contenidos
I. revisado Gráfico del Modelo Circumplejo 4
A. Relación a la versión anterior de FACES y Apreciación 4
B. curvilínea evaluados por Balanced / 4 no es la correcta
C. Definición de flexibilidad revisado 6
II. Seis tipos defamilia sobre la base de FACES IV 6
A. Descripción de los seis tipos de familia 6
B. Nivel de Funcionamiento de los seis tipos de familia 9
C. Relación de puntuaciones para seis tipos de familia 10
III. Balanced Familia versus Desunido caótica familia 12
IV. Aplicaciones clínicas de FACES IV 13
A. Antes de Terapia Familiar 14
B. Después de Terapia Familiar 15
V. Estilos de crianza y elModelo 15 Circumplejo
VI. Resumen

FACES IV y el Modelo Circumplejo

El modelo de Circumplejo Civil y Sistemas de la Familia y la Familia y Adaptabilidad Escala de Evaluación de Cohesión (FACES), se han utilizado en más de 1.200 estudios de investigación y han también ha sido ampliamente utilizado en contextos clínicos en los últimos 25 años (Kouneski, 2002). El modelo y la escala también hansido objeto de frecuentes revisiones y modificaciones desde su desarrollo inicial (Olson, Sprenkle y Russell, 1979).

En este documento se describe la aplicación del instrumento de auto-informe solicitado FACES IV (Olson, Gorall y Tiesel, 2005). Contiene una variedad de cambios y de nuevos componentes que se han desarrollado en relación con la Circumplejo Modelo. Los cambios se realizaron enel marco conceptual definición de flexibilidad, seis nuevas escalas fueron desarrolladas y validadas, un perfil de sistema de puntuación se desarrolló, tipos específicos de la familia fueron creados basándose en el análisis de conglomerados, y las puntuaciones de cociente combinando aspectosequilibradas y desequilibradas del funcionamiento familiar fueron creados para evaluar la aspectos de lacurvilínea modelo Circumplejo. El Circumplejo modelo se compone de tres conceptos clave para la comprensión de la familia funcionamiento. Cohesión se define como el vínculo emocional que los familiares tienen hacia un otro. Flexibilidad en el pasado ha sido definida como la cantidad de cambio en el liderazgo de la familia, relaciones entre roles y reglas de las relaciones. La nueva definición de laflexibilidad de la familia es la calidad y la expresión de liderazgo y organización, las relaciones de papel, y las normas de las relaciones y negociaciones. Comunicación se define como la capacidad de comunicación positivos utilizados en la pareja o sistema familiar. La dimensión de la comunicación es vista como una dimensión de facilitación que ayuda a las familias alterar sus niveles de...
tracking img