facetas mas importantes de las obras de bolivar

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ijRep�blica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educaci�n
E.U. Coronel (B) Adolfo Valbuena Bravo
Valencia - Edo. Carabobo







ALUMNOS CON DISCAPACIDADES COGNITIVAS EN LAS AULAS REGULARES







INTEGRANTES
Fern�ndez, J.
Flores S.
Garc�a, D.
Pe�a, W.
Plaza, L.
Rodr�guez, E.

Noviembre del 2012
ANTECEDENTES

En los antecedentes, serealiza una s�ntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizado sobre el problema formulado con el fin de determinar el enfoque metodol�gico de la misma investigaci�n. El antecedente puede indicar conclusiones existentes en torno al problema planteado.

El concepto de la discapacidad cognitiva es amplio y no siempre bien definido. En t�rminos generales, podr�a decirse que una personaque sufre una discapacidad cognitiva tiene mayores dificultades al realizar determinadas tareas mentales que otra persona sin discapacidad.

En a�os anteriores se han realizado investigaciones acerca de las discapacidades cognitivas de las aulas regulares. Entre las investigaciones relacionadas con el tema a tratar se encuentran:

Torres (2008), en su trabajo denominado �Indicadoresde evaluaci�n formativa empleados para ni�os con discapacidades cognitivas (S�ndrome de Down) en el �rea de educaci�n f�sica, de deporte y recreaci�n�. Este trabajo se llevo a cabo en la Universidad de los Andes y el cual tuvo como objetivo dar a conocer las deficiencias que existen entre las instituciones educativas y el estado respecto a este tema. La educaci�n f�sica se ha introducido en lasescuelas como parte de las ense�anzas que deben de recibir todos los ni�os mediante esto que los ayuda a mantener su actitud f�sica y su salud tanto mental como f�sica y estos serian elementos b�sicos din�micos que se deber�an tener en una sociedad.

Seg�n Torres (2008) observaron casos tal y como se dan en su contexto natural, para despu�s analizarlos. En esta investigaci�n las variablesindependiente ya han ocurrido, por lo tanto no se pueden manipular, el investigador no tiene control directo sobre esta, porque ya han acontecido, al igual que sus efectos.

Cabe destacar que esta investigaci�n es de tipo transversal, donde su prop�sito es describir variables y analizar su incidencia e interrelaci�n en un momento determinado.
Llevada a cabo esta investigaci�n se obtuvo como resultadoque los alumnos se empezaran a desenvolver mejor es sus clase y aprendieran desarrollar mas sus debilidades o condiciones por lo tanto en esta investigaci�n se concluye que los alumnos con estas dificultades o discapacidades cognitiva se distraen muy f�cil, el profesor deber tener mucha paciencia y tratar de que los alumnos lo entiendan y se adapten a las clase.

Molina (2003), en su trabajo decampo titulado� Integraci�n de los ni�os y ni�as que presentan D�ficit de atenci�n e Hiperactividad en el aula regular�, trabajo de grado Universidad Pedag�gica Experimental Libertador �Rafael Alberto Escobar� UPEL, Maracay. Enfatiza la necesidad de analizar las estrategias, que van a ser utilizadas por el docente, las cuales est�n dirigidas a los ni�os que presenten este trastorno de d�ficitde atenci�n e hiperactividad; y la respuesta de estos ni�os ante la aplicaci�n de �stas estrategias, al momento de integrarlos a las actividades y al grupo regular, si se logra una adecuada integraci�n y progresi�n de la misma, el ni�o resultara favorecido y se ver� reflejado tanto en su hogar, comunidad, entorno y en su escuela.

Esta investigaci�n, el docente debe utilizar las diferentesestrategias metodol�gicas para sobrellevar un ni�o con d�ficit e hiperactividad dentro del aula de clase, ya que un ni�o con este trastorno tiende a ser excluido y su rendimiento escolar es bajo por no interactuar con otros ni�os. De esta manera concluye el aprende de su entorno social, que es de suma importancia en su desenvolvimiento psicosocial.

As� mismo Helvettia (2005), en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una de las importantes facetas de Bolívar
  • Biografia Y Argumento De La Obras Mas Importantes
  • Claude Debussy obras mas importantes
  • Salvador Dali y sus obras mas importantes
  • obras arquitectónicas mas importantes del mundo
  • Batallas mas Importantes de Simòn Bolivar
  • Batallas mas Importantes de Simòn Bolivar
  • Facetas de Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS