Fachadas geopoliticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO
3RA DIVISION DE INFANTERIA
SERVICIO DE POLICIA MILITAR
ESTADO MAYOR
CURSO MEDIO DE POLICIA MILITAR N° 03

|INTEGRANTES: |
|PTTE YORMAN MENDOZA LOPEZ |
|PTTE JHONNYBERROTERAN ESCOBAR |
| |
| |

PROF:ABGDO MIGUEL ALICART

CARACAS, 17 DE MARZO DE 2010
ANALISIS DE LOS SIGUIENTES ARTICULOS
TÍTULO III
DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS,
Y DE LOS DEBERES
Capítulo IDisposiciones generales
Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos yratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.
Análisis:
Los derechos humanos es el principal objetivo a cumplir por un Estado, debido a que si a una persona o al pueblo en general se le respetan estos derechos va a existir menos problemas en la sociedad. Para el estado es una obligación respetarlos y garantizarlos, adoptando las medidas necesarias para lograr susatisfacción en la población y asegurar la prestación de determinados servicios expresados en esta carta magna. En la Constitución se establece un extenso marco de protección de los derechos humanos, tanto de aquellos contemplados en el propio como en los que se encuentran desarrollados en tratados y leyes, pactos o convenios internacionales que Venezuela ha suscrito y ratificado.
Asimismo,nuestra Carta Magna establece que estos tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Pero sin que estos tratados se sobrepongan a la constituciónnacional. Cabe recordar que no es suficiente con que los derechos humanos estén definidos en la Constitución, lo más importante es que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos, y para ello cada persona tiene que conocerlos, vigilar que se cumplan y defenderlos. Por ello, se creó el Poder Ciudadano y dentro de éste la Defensoría del Pueblo.
Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libredesenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.
Análisis:

Para cualquier ciudadano venezolano es un derecho ser como sea que quiera ser, debido a que el individuo puede escoger por si solo su destino y desenvolvimiento ante la sociedad pero sin que esta conducta personal afecte a las demás personas quecompone a esta sociedad o comunidad organizada y definida. La personalidad de las personas es diferente en su totalidad, en ningún caso se ha observado a dos o mas personas con igual personalidad, todas son diferentes, con visiones, objetivos y metas diferentes. En esta constitución se establece claramente este precepto con la finalidad de ser respetados ante todo el mundo y de allí partir en laconstrucción de una sociedad consciente y emprendedora. De igual manera las personas deberán desenvolverse con respeto y en concordancia con las leyes y reglamentos respectivos.
Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o...
tracking img