Fachadas ventiladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES SISTEMAS DE TÉCNICASFACHADAS
1

Apavisa Porcelánico, empresa líder en

su sector, fabrica y comercializa porcelánico técnico de alto nivel. Para ello ha dedicado una superfície industrial de 250.000 m2, con una capacidad productiva anual superior a los 4.000.000 de m2 de gres porcelánico técnico. Además Apavisa ha conseguido reunir un equipo humano cualificado, caracterizado por suentusiasmo y profesionalidad en conjunto con la tecnología más avanzada, todo ello avalado por una gran calidad, unas excelentes características técnicas y unas prestaciones decorativas sin otro límite que la imaginación.

2

Con una reconocida experiencia en la fabricación de porcelánico técnico y siguiendo las necesidades de la arquitectura contemporánea, apavisa ha desarrollado una gama desoluciones técnicas, en la que destacamos nuestro sistema de fachadas ventiladas,con el objetivo de diseñar y ejecutar el proyecto más adecuado para todo tipo de soluciones que se precisen. De esta manera Apavisa es capaz de responder a las necesidades de los profesionales, aportándoles soluciones reales a sus proyectos.

3

4

VENTILATED FACADES FACHADA VENTILADA
INTRODUCTION INTRODUCCIÓNDESCRIPTION AND ADVANTAGES DESCRIPCIÓN Y VENTAJAS DEL SISTEMA ANCHORING SYSTEMS AND SOLUTIONS SISTEMA DE ANCLAJE Y SOLUCIONES HOW TO PLAN A VENTILATED FACADE COMO PROYECTAR UNA FACHADA VENTILADA PROJECTS PROYECTOS 6

8

9

15

17

5

1.VENTILATED FACADES FACHADA VENTILADA
INTRODUCTION INTRODUCCIÓN
La fachada ventilada es una solución constructiva de altas prestaciones para cerramientos de edificaciones,cuyo principal objetivo es separar la función impermeable de la función de aislamiento térmico, cumpliendo de manera perfecta las exigencias de protección térmica, de ahorro de energía y de protección del medioambiente. La técnica consiste en: 1. La utilización del revestimiento no sólo como elemento decorativo, sino como primer paramento para las agresiones medioambientales. 2. Cámara de aireventilada única y continua para todo el edificio. 3. Un único muro de fábrica como cerramiento del edificio, con el aislamiento adosado por su cara exterior.

6

CONSTRUCTIVE ELEMENTS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Revestimiento: es la protección contra las agresiones medioambientales: cambios de temperatura, lluvia, viento,... y proporciona la imagen final del edificio. Debe mantener su forma y disposicióncon el paso del tiempo. Por eso el porcelánico de Apavisa es idóneo para su colocación en fachadas ventiladas dadas sus excelentes características técnicas, destacando su dureza superficial y su bajo índice de absorción de agua (0,1%). El aislamiento: hace de envoltorio continuo alrededor del edificio, evitando los puentes térmicos. Debe permitir la transpiración del cierre de muro, evitarcondensaciones y proteger térmica y acústicamente la edificación.

El cerramiento interior: da soporte al aislamiento y junto con éste, garantiza la suficiente inercia térmica para no ejecutar una segunda fábrica en el muro. Estructuralmente hablando pueden ser de dos tipos: . Cerramientos con capacidad portante, que pueden recibir las cargas del aplacado a través del anclaje. . Cerramientos sincapacidad portante, en cuyo caso el revestimiento tendrá que anclarse directamente a la estructura del edificio a través de una subestructura.

Anclaje: ancla el revestimiento a la edificación transmitiéndole las cargas que éste genera (tanto propias como por empujes de viento). Debe permitir una perfecta planeidad del revestimiento.

La cámara: la ventilación posterior del revestimiento permite: - laevacuación de agua de lluvia que eventualmente pueda infiltrarse. - la evacuación de la humedad que se transmite del interior hacia el exterior por transpiración.

7

ENVIRONMENTAL AND CONSTRUCTIVE ADVANTADGES VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES Y CONSTRUCTIVAS
AISLAMIENTO TÉRMICO
En invierno, la cámara ventilada, que actúa como separador entre el revestimiento exterior y el cerramiento interior del...
tracking img