Fachadas Ventiladas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Fachadas Ventiladas

 Características:
Las fachadas ventiladas son sistemas para revestir los edificios, su principal característica es que dejan cámaras ventiladas entre los revestimientos y el aislamiento.
La fachada ventilada soluciona problemas térmicos y de aislamiento en los edificios brindando un aislamiento continuo gracias a su cámara ventilada produciendo un efecto chimenea quedimensiona la entra y salida del aire.
En otras palabras es un sistema constructivo encaminado al ambiente y a las necesidades térmicas del edificio pues disminuye el uso de energía y da un aspecto de planos perfectos, además de ser un sistema que reparte cargas sobre los elementos resistentes del edificio.
Este sistema es muy versátil y puede instalarse en edificios nuevos hasta rehabilitaciones defachadas, edificios residenciales o espacios de alojamiento y oficinas.
Propiedades
* Fijaciones ocultas
* Producto no poroso
* Placas remplazables
* Producto ajustable en obra
* Gran ligereza del panel
* Alta resistencia a la tracción
* Alta resistencia al choque
* Nula absorción de agua
* Alta resistencia a la compresión
* Gran variedad de texturas ycolores
* Resistente a los ambientes industriales
* Ausencia de metales pesados en su composición
* Posibilidad de realizar acabados especiales
* Duradero en el tiempo
* Alta resistencia a los productos químicos
* Inalterable frente a los ciclos de hielo-deshielo
* Resistente a los ambientes salinos
* Facilidad de mantenimiento
Sistemas de instalación:
Para lainstalación se requiere un sistema de anclaje que puede variar dependiendo de la situación que le requiera

Sistema anclaje horizontal

Consiste en una subestructura principal de perfiles verticales tipo T en aluminio, cuyo eje coincide con la junta de dos placas consecutivas. Dicho perfil tiene 4 canales. En los dos exteriores discurren los clips de sujeción de las piezas cerámicas, realizados enacero inoxidable. Los clips inferiores se fijan mediante un pasador y los superiores quedan flotantes, de forma que permiten la extracción de piezas para mantenimiento o sustitución de las mismas. En los 2 canales interiores del perfil vertical se aloja una goma EPDM, que estabiliza el sistema frente a posibles vibraciones y evita la entrada de agua en la junta vertical. Esta característicaunida a la forma machiembrada de la pieza lo convierte en un sistema ventilado prácticamente estanco al agua. La unión del perfil vertical al elemento soporte se realiza mediante unas ménsulas (escuadras) en aluminio que realizan función de sustentación (puntos fijos, que soportan el peso del sistema) o de retención (punto móvil, que contrarresta la fuerza del viento

Sistema anclaje combinadoConsiste en una subestructura doble: un perfil tubular vertical en aluminio, sobre el que se fija un rastrel horizontal especial, también en aluminio, que sirve de apoyo a las placas cerámicas por la parte trasera de las mismas, permitiendo si así se requiere su disposición a matajuntas. La distancia entre rastreles horizontales deja holgura suficiente para permitir la extracción de piezas paramantenimiento o sustitución de las mismas. La unión del perfil tubular vertical al elemento soporte se realiza mediante unas ménsulas (escuadras) en aluminio que realizan función de sustentación (puntos fijos, que soportan el peso del sistema) o de retención (punto móvil, que contrarresta la fuerza del viento). La junta vertical entre placas, al no estar protegida, se reduce para impedir laentrada de agua a la cámara.

Sistema anclaje a forjados
Consiste en una subestructura principal de perfiles estructurales verticales tipo H en aluminio, cuyo eje coincide con la junta de dos placas consecutivas. Dicho perfil tiene 4 canales. En los dos exteriores discurren los clips de sujeción de las piezas cerámicas, realizados en acero inoxidable. Los clips inferiores se fijan mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fachadas ventiladas
  • Comparación tipologías fachada (muro cortina-fachada ventilada)
  • Fachadas ventiladas
  • Fachadas ventiladas
  • Fachadas ventiladas
  • Caracteristicas de fachada ventilada
  • Fachada Ventilada Con Acabado De Piedra
  • CONDICIONES DE VENTA FACHADA VENTILADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS