Facies patologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la cara, cuya extremidad frontal tiene la significación más noble, se reflejan las reacciones provocadas por el mundo exterior ( interés, miedo, repugnancia, etc ), así como las excitaciones quetienen su origen en el propio individuo, ya sea en estados de ánimo o en trastornos funcionales de las vísceras provocados por daños de cualquier índole.
En todos los casos y por vía nerviosa, seproduce, a la par, la contractura de determinados músculos faciales y fenómenos de la irrigación de la piel que dan a la cara un aspecto que permite al observador experto apreciar la causa que lo motiva.Nuestro papel como profesionales es que a pesar que una facie es algo plurívoco para nosotros, tenemos que tener nuestra visión agudizada en la entrevista ya que nos puede ser de gran ayuda para eldiagnóstico final de la patología. Decía Vivey: " El hombre sano esta todo entero en su cara". Decía Baglivio: " En todos los males mira siempre a la cara"
En lo personal me costó mucho investigar lasdefiniciones de muchas de ellas para estudiarlas, tanto...que decidí hacer un informe en donde esten todas en un misma lugar, así quizás a más de uno pueda ayudar.
Las distintas facies patológicasson:
SEMIOLOGÍA SISTEMA RESPIRATORIO:
Facie Dolorosa: entrecejo fruncido, frente arrugada, rictus bocal.
Facie Adenoidea: por ocupación faringea con respiración bucal la boca se mantieneentreabierta, primero en sueño y luego todo el día, pómulos aplandas, labios cortos, ojos saltones, mirada adormecida y fisonomía inexpresiva y atontada.
Facie Dísneica: cara de susto, ojos muy abiertos yventanas de nariz dilatadas, cianosis en labios y lóbulos de la oreja contrasta con palidez del resto de la cara, boca entreabierta.
Facie Tosferinosa: abotargamiento facial, lagrimeo y quemosisconjuntiva; en periodo de crisis; cara y ojos inyectados, venas turgentes y lengua propulsada.
Facie Neumónica: vultuosa, congestionada, aleteo nasal, sin cianosis.
Facie Bronconeumónica: algo angustioso,...
tracking img