¿Facil O Difil De Lograr?

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Un amplio tema que requiere de mucha practica para obtener los mejores resultados en su desarrollo, pero ¿Que es un ensayo? ¿Es un género literario? ¿Un juego? ¿Un dibujo? La verdad se diría que unensayo se desarrolla en diferentes contextos culturales, científico y literario, en este ultimo se podría decir que es un genero literario en el cual se defiende un punto de vista personal y/osubjetivo sobre un tema ya sea humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera.

Al escribir el punto de vista acerca de cualquier tema se esta realizando un ensayo en el cual se puedenpresentar criticas que en la mayoría de los casos van a ser constructivas, un ensayo jamás será igual a el contenido del tema escogido ya que es el punto de vista, es decir, lo que se opina acerca de este,lo que siente, etc. Se debe analizar muy bien el tema que se ha escogido para poder realizar un excelente ensayo ya que se pueden presentar las dudas y malos entendimientos acerca de este (tema).Para realizar el ensayo se debe tener en cuenta de que en cada párrafo haya una lógica y que cada uno de estos este concorde al los otros y al tema escogido, por ejemplo: Si el tema que se escogiófue moda no se podría empezar hablando acerca de este y luego cambiarlo como por arte de magia escribiendo acerca de deportes, aunque si se escribe sobre la moda presentada en estos seria algo valido,la lógica se obtiene de forma fácil depende principalmente de la organización de las ideas y de la forma de presentación de las mismas.

Para lograr un excelente ensayo se debe tomar en cuenta queeste se comprende de tres (3) partes: introducción, desarrollo y conclusión. La introducción es donde se presenta los antecedentes es decir el tema, los objetivos y la tesis sobre este, se realiza apartir de una opinión, de una pregunta, de una hipótesis o de un pensamiento metafórico. El desarrollo; es donde se argumentan las ideas principales con ejemplos, citas, etc. Y la conclusión, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO FACIL
  • con facilidad
  • El Facilismo
  • Facil
  • facil
  • Facilidades
  • Facil
  • facilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS