Facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS OPERACIONES
Es un proceso sistemático empleado para estudiar todos los factores que afectan al método con que se realiza una operación y poder lograr la máxima economía en general.
Atreves de este estudio se encuentra el mejor método disponible para llevar a cabo, cada una de las etapas de un proceso, con el objetico de llegar a una automizacion continua.
APLICACIÓN
Losprincipios de los análisis de las operaciones son fundamentales y se pueden aplicar a cualquier clase o tipo de trabajo, lo anterior es posible gracias a que todo el trabajo puede dividirse en términos bases.
No importa si el problema a analizar de costos provenga de una área de mantenimiento del área de producción, si esta mecanizado o automatizada.
El enfoque del método de análisis de operacionespara el mejoramiento y la automatización.
1.- observe o visualice la operación
2.- hacer preguntas
3.- estime el grado posible de mejoramiento o automizacion
4.- investigue los métodos disponibles para el mejoramiento y/o automatización:
a) Diseño de piezas o ensambles
b) Especificación de los materiales
c) Proceso de manufactura
d) Objetivo de la operación
e) Tolerancia yrequisitos de inspección
f) Herramientas y velocidad, alimentación y profundidad de corte
g) Análisis de equipo
h) Distribución del lugar del trabajo y análisis de movimientos
i) Flujo de materiales
j) Distribución de la planta
FACTORES QUE DETERMINAN EL CAMPO DE APLICACIÓN PARA UN ESTUDIO DE ANALISIS DE OPERACIONES
Este se puede dividir en cuatro categorías alta, media, bajay ocasional.
Se considera alta a una actividad o tipo de trabajo cuando se realiza por lo menos 2000 veces al año y requiere un total de 1000 horas para realizarse.
MEDIA
Se le considera cuando se realiza por lo menos 500 veces al año y cubre un tiempo de 1 a 6 meses
BAJA
Cuando se realiza por lo menos 50 veces al año y cubre un tiempo de 2 semanas a un mes.
OCASIONAL
Suele considerarsecuando una actividad se realiza, menos de 50 veces al año, dura menos de 2 semanas y no se espera que se vuelva a repetir en un futuro predecible.

b) ATENCION HUMANA
el termino atención humana incluye cualquier parte del trabajo que los obreros hagan en forma manual e incluye el tiempo en que debe estar atento al equipo( observándolo o escuchándolo) para asegurarse de que funcione bien, auncuando no se presenten movimientos manuales, específicos que hacer.
La atención humana requerida por un trabajo puede clasificarse como alta, media o baja.
La condición alta extrema es cuando todas las partes del trabajo son realizadas por el operario ya sean manual o con herramientas simples, no eléctricas.
La condición baja extrema es cuando todo el trabajo se realiza con maquinas ycompletamente automáticas en este proceso la maquina se detiene por sí mismo y le proporciona una señal al operario si es que existe algún problema.
Alta: consiste cuando se requiere de la ecuación humana por más del 75 % del tiempo.
Media: cuando la tención se encuentra entre el 25% y el 75% del tiempo y baja cuando la tención se requiera por menos del 25 % del tiempo.
GRADO DE LA VIDA DEL TRABAJO
Eltercer factor se considera para determinar si un estudio justifica el gasto consiste en la vida estimada del trabajo.
La expectativa de vida de un trabajo o del tipo del trabajo puede dividirse en tres categorías más de 12 meses, de 6 a 12 meses y menos de 6 meses.
LOS 10 PUNTOS PRIMORDIALES
Cuando se analiza un trabajo o una actividad hay muchas preguntas que deben hacerse de tal manera que,a menos que se siga un procedimiento sistemático, es posible que se olviden ciertos puntos.
Para evitar el desperdicio de esfuerzo que se someta a operación todos los puntos, el analista deben tener muy claras en su mente los factores que deban elaborarse en cada operación. Estos factores deberán considerarse al detalle ya sean que el análisis se realice en forma mental o por escrito. Los...
tracking img