Facilidad A Trabajadores Para Darse De Alta En El Imss

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
[pic]

Mexicali Baja California, a 10 de Octubre de 2008 Comunicado No.2991-10-08

FACILIDAD A TRABAJADORES PARA
DARSE DE ALTA EN EL IMSS

▪ Debe hacer el trámite de afiliación de ély sus beneficiarios
▪ Asi podrá recibir las prestaciones que otorga el IMSS

Todo trabajador tiene derecho a ser inscrito por su patrón en el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), para podercontar y disfrutar de servicios médicos y las prestaciones económicas y sociales que otorga la institución, tanto para él como sus beneficiarios.

El subdelegado del IMSS en Mexicali, contadorpúblico Sergio Arvizu Vizcaino, señaló que como constancia de que ha sido dado de alta por primera vez, el patrón debe entregar al trabajador el aviso de inscripción para que con dicho documento vaya a laUnidad de Medicina Familiar que le corresponde de acuerdo a su domicilio particular para darse de alta junto con su familia.

Para ello debe presentar identificación oficial, tanto de él, como la desu familia, junto con las actas originales de matrimonio, nacimiento de cada hijo en su caso y dos fotografías tamaño infantil de cada persona.

El departamento de archivo clínico del instituto,al comprobar la vigencia de derechos del asegurado proporcionará al trabajador y a cada uno de sus beneficiarios, su cartilla de salud y citas médicas, en donde aparecerá él número de consultorio,turno y médico asignado.

Arvizu Vizcaino, puntualizó que los beneficiaros pueden ser el cónyuge del trabajador; hijos, asi como sus padres, siempre y cuando dependan económicamente de él y vivan enel mismo domicilio.

Cuando un trabajador fue dado de baja, adquiere otro empleo y su nuevo patrón lo da de alta, debe acudir a su clínica de adscripción con su cartilla de salud y citas médicas,y el nuevo aviso de inscripción, a fin de que se tome nota de que están vigentes sus derechos nuevamente.

Si el trabajador vive en concubinato, debe comprobar con documentos oficiales, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Darse De Alta Al Imss
  • Imss, Alta De Trabajadores...
  • guia para darse de alta en la fda
  • Como Dar De Alta A Un Trabajador Ante El Imss
  • Formatos Para Darse De Alta Como Persona Moral
  • Requisitos Para Dar De Alta a Un Trabajador En El Imss
  • reqisitos para darse de alta
  • Alta IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS