Facilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza su infancia debe ser una época de alegría y juegos, aprendizajes y crecimientosu futuro deberá forjarse con espíritu de armonía y cooperación. Sin embargo, la infancia de muchos niños es muy diferente. Día a día innumerables niños de todo el mundo se ven expuestos a peligrosque dificultan su crecimiento, desarrollo y padecen grandes sufrimientos.
La aceptación no significa estar de acuerdo con la conducta o las carencias de la otra persona; simplemente significaaceptarla así como es, sin tratar de cambiarla a lo largo de toda una vida, así como nos aceptamos a nosotros mismos, con nuestros defectos. Una vez que aceptamos a la otra persona por lo que él o ella es,más que por lo que querríamos que fuera, podríamos usar la energía que empleamos hasta ahora en la crítica para construir y alimentar la relación.
CREO QUE CADA PERSONA DEBE ACEPTAR AL OTRO TAL Y COMOES MAS ALLA DE LA RAZA , RELIGION O COLOR QUE SEA , YA QUE POR MAS QUE A VECES NOS INCOMODE , TODOS SOMOS IGUALES PORQUE AL FIN Y AL CABO EL DIA DE MAÑANA CUANDO NECESITEMOS DE ALGUIEN EN UN MOMENTOCRITICO NO TENDREMOS DERECHO A ESCOGER AL PROJIMO EN UNA SITUACION LIMITE.
Los Derechos del Niño deben regir para todos los niños
El significado de los Derechos Humanos es indiscutible en todas parteshoy en día. Sin embargo, las necesidades de niñas y niños con limitaciones psicomotoras a menudo son desatendidas. En el mundo de los excluídos, ellos son los más pobres de los pobres, cuyos derechosesenciales a la sobrevivencia no son claramente respetados.
La mayoría de las niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales viven en extrema pobreza. Sumado a esto son víctimas dediscriminación, explotación y abuso. Frecuentemente sólo existen dos perspectivas para ellos: o son enviados por sus familias a la calle a mendigar, o son escondidos dentro de las viviendas. En muchos países del...
tracking img