facilitador

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Posgrado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales 2014
Curso Propedéutico.



ALUMNA.
Fanny Andrea Recalde Galeano.

GRUPO.
Amambay- Paraguay.TUTOR.
Lic. René Maciel Guerreño.

CURSO.
Propedéutico II.

TITULO.
Estrategias de estudio, riqueza que no se pierde.













Fecha: 22/06/2014
INTRODUCIÓN.Las estrategias de estudio, riqueza que no se pierde.
En este trabajo estaré hablando de la Importancia de las técnicas y métodos de estudio, entender y comprender la necesidad que las personas tienen de adquirir un buen conocimiento y llevar a la práctica. Bien se sabe que la educación siempre ha sido el factor primordial en la vida humana, sin ella estaríamos sucumbidos en la totalignorancia, pero, es necesario conocer las importancias de cómo saber estudiar y que métodos tiene en la actualidad para adquirir un buen conocimiento y un aprendizaje permanente.
¿Cómo las estrategias de estudio llegan a ayudarnos en nuestro día a día?
Bien se sabe que el fracaso en el estudio siempre ha sido una de las causas de las ignorancias de alguna persona, la falta de una buenaestructura y el desinterés conlleva a consecuencias drásticas; en vista que cabe mencionar las falencias de algunos alumnos en plantear una buena estrategia de un estudio individual. Pero las dificultades no solo se encuentran en los alumnos sino en algunos profesores que también se han olvidado de las técnicas y métodos de enseñanzas, muchos solo se conforman en desarrollar su clase y se olvidande que lo primordial es saber llegar a los alumnos para que el conocimiento sea duradero y eficaz. Pero empecemos en saber ¿Qué son técnicas? y ¿Qué son métodos? Técnicas de estudio son un conjunto de herramientas lógicas que ayudan a mejorar el rendimiento académico y facilitan el proceso de memorización, reflexión, análisis, crítica y aprendizaje, mientras Métodos es programar con realismo lascondiciones, las tareas y las actividades que garanticen un aprendizaje eficiente, efectivo y eficaz.
Desde hace muchos años se busca la manera de que el estudio se un aprendizaje permanente no una memoria fugaz para las personas; por eso ya existen técnicas que abalan y sostiene el conocimiento de lo que estamos estudiando, entre ellos el método L.S.E.R.M (Leer, Subrayado, Esquema,Resumir-repasar, Memorizar) uno de los más recomendado para los alumnos, este método tiene como objetivo entrenar a las personas en las principales técnicas de estudio que pueden facilitar el proceso de aprendizaje.
Como nos enseña el método L.S.E.R.M para perfeccionar los pasos fundamentales de un buen estudio y lograr el conocimiento que lleve para toda la vida; empecemos por hablar de laLectura: es primer paso que se realiza al enfocarse sobre cualquier tema específico, realizar la lectura del texto que se desea aprender, se hace una lectura rápida como se le conoce como pre-lectura eso permite obtener una primera síntesis inicial del tema, luego una lectura comprensiva sería volver a leer el texto detenidamente; eso ayuda a entender y profundizar el tema que se desea aprender. Luegonos topamos con la comprensión lectora; que es la capacidad de aprender y entender lo que uno está leyendo; en la lectura también se tiene un método conocido como SQ3R constituye una ayuda para la mejor comprensión, sería: a) Examinar. b) Preguntar. c) Leer. d) Repetir e) Repasar.
Seguidamente hablamos del Subrayado: consiste en destacar con trazos las palabras más importante que eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facilito
  • facilito
  • facilito
  • Facilitador
  • facilitador
  • facilitador
  • Facilitadora
  • facilito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS