Faciola

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Historia
     

Jean de Brie en 1379, se refirió a F. hepatica como el agente causal de la putrefacción del hígado. En 1686 Redi hizo el primer dibujo del parásito. Swammerdam en 1737describió la cercaria y redia, que son estadios larvarios del parásito. Linneo en 1758 le dio el nombre que tiene actualmente: Fasciola hepatica. Pallas en 1818 lo identifica como parásito del hombre porprimera vez. Thomas, en 1880, identifica a los caracoles pulmonados de agua dulce de la especie Lynmaea trucantula como huéspedes intermediarios de F. hepatica.

Fascioliasis
Fasciola hepatica,Fasciola gigantica

Miracidio

Huevos de Fasciola hepatica miden de 120 a 150 µm por 63 a 90 µm.

Metacercaria

Redias Cercarias

Mide de 2 a 3.5 cm de longitud por 1 a 1.5 cm. Pone 600 huevosdiariamente.

Epidemiología
 



Cosmopolita En México, el ganado vacuno se encuentra infectado con relativa frecuencia, con índices que van de 5% a 50% y, en situaciones muyparticulares, hay ranchos en que el ganado vacuno se encuentra parasitado en el 100%. La fasciolosis humana, es mucho más rara y sólo se ha informado de unas decenas de casos.

DIAGNÓSTICO

   

Losmétodos directos mediante el exámene coproparasitoscópicos y concentración por sedimentación o flotación. También se identifican parásitos adultos en las intervenciones quirúrgicas. Durante el períodoinicial: se emplean reacciones serológicas La eosinofilia elevada es un dato muy importante que debe considerarse en el diagnóstico de la fasciolosis. A veces, se pueden ver los parásitos adultos encortes histológicos.

Cuadro Clínico




En la fasciolosis se distinguen dos períodos:  Inicial o de invasión, que va desde el momento de la ingestión de las metacercarias hasta laimplantación de los parásitos en los conductos biliares.  Estado: es cuando los parásitos alcanzan la madurez sexual y comienzan a eliminar huevos.  En la fasciolosis humana, la presencia de eosinofilia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faciola
  • Faciola hepatica
  • Faciola Hepatica
  • Faciola hepatica
  • faciola hepatica
  • faciola epatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS