Facismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASCISMO

Como se podría definir el Fascismo, su relación en el orden político, en nuestra realidad pasada y en la presente?......
Partiremos de la base que el Fascismo es una ideología, un ordenpolítico que surgió en Europa de entreguerras a mediados del año 1918. Este movimiento político se oponía totalmente a; la Democracia Liberal, al movimiento obrero que esta dividido entre laSocialdemocracia y el Comunismo, al igual que un tercer grupo contrario a los dos anteriores, el Populismo Católico.
La Democracia Liberal es una forma de gobierno que se basaba en una DemocraciaRepresentativa donde quien tomaba las decisiones políticas estaba sujeta al Estado de Derecho y moderada por una Constitución que se enfatizaba en los derecho y libertades individuales y colectivos, estocomprende los derechos aun debido proceso, a la intimidad, a la propiedad y a la igualdad ante a la ley, así como a las libertades de expresión, asociación y culto.
Por consiguiente el Movimiento Obrero esun Movimiento que beneficia totalmente a la clase obrera, pero dentro de esto esta la política que usa los canales políticos de las Democracias Liberales, se encuentra el Movimiento políticoSocialdemocracia. Y junto a esto va el Comunismo que se basa en no hacer distinción de clases sociales, sino llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clasetrabajadora todas sus funciones.
El Régimen de Fascista se aplica a algunos regimenes políticos totalitarios o autoritarios, y a prácticamente todos los que se impusieron como los eran las potencias enesos tiempos; la Italia de Benito Mussolini, continua con la Alemania de Adolf Hitler, esto lo lleva a sus ultimas consecuencias a su fin, cerrando su ciclo con la España de Francisco Franco.
ElFascismo no tuvo mucha importancia en la Alemania, ya que se puso como segundo fundamento por el Fascismo Italiano. Puede considerarse que el Fascismo Italiano es un Totalitarismo centrado en el...
tracking img