Facismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comunismo al ser un tema tan abierto y amplio, es difícil tratarlo en tan poco espacio así que hare un pequeño énfasis y tomare como punto de referencia la Rusia comunista (unión sovetica).
Resulta incierto que la Unión Soviética se definiera como la pauta a seguir del socialismo, ya que ha sido otra forma de capitalismo, un capitalismo de Estado, en el cual el grupo empresarial habría sidoreemplazado por un empresario único, el Estado, sin que por ello se reformara sustancialmente la atroz situación de la clase obrera. El Estado sería un capitalista colectivo, que monopolizaba mercado, riqueza y poder. Más probable es que se trate de un modelo nuevo, ni capitalista ni socialista, y el error haya radicado en asignarle esta segunda condición.

Esto indica que no se puede afirmarque el comunismo sea un fracaso y una utopía por la desaparición de la URSS, ya que ésta no es el mejor ejemplo de socialismo, sino de dictadura de un partido. Tampoco se puede asegurar que el capitalismo haya triunfado sobre el comunismo al derrotarle durante la Guerra Fría, porque han sido demostrados sus puntos débiles: el crecimiento de la diferencia entre ricos y pobres, las crisis cíclicas queprovoca y la deshumanización de los obreros. Sin lugar a dudas la verdadera pugna entre comunismo y capitalismo no ha llegado todavía, llegará cuando un pueblo adopte los verdaderos postulados de Marx y no los adapte para su propio provecho tal y como ha ocurrido hasta ahora.
Después de estos pequeños ejemplos yo concluyo que es prácticamente imposible una sociedad comunista perfecta, por elhecho de que tiene que haber un dominante, es decir un beneficiario de todo este comunismo y socialismo dado en determinado pueblo pero para que haya un dominante tiene que haber democracia y competencia otra vez lo que es contradictorio a la identidad del comunismo como tal.
No se puede ser comunista porque ahí una sociedad que corrompe al humano, porque hay ambiciones y porque cada uno es un serrazonable en busca de su supervivencia individual, y aunque un pueblo este para todos no todos pueden estar para el pueblo, para que un fenómeno como este socialismo hubiera sido posible se tuvo que haber empezado desde siempre desde 0 con una sociedad acostumbrada a este sistema y que no conozca del capitalismo porque una cosa lleva a la otra, el humano nunca esta conforme con lo que tiene, sinimportar el régimen que exista en determinado estado en una y cada una de estas naciones habrá una rebeldía y  otro partido llevando la contraria, sacando en cara los defectos de este primero para satisfacer sus necesidades persuasivas, quiero expresar que el comunismo por mas perfecto que sea hipotéticamente no es viable ni factible.

El anarquismo es el Sistema político y filosófico, basado enel ideal de una sociedad sin gobierno, etimológicamente la palabra anarquía es derivada del griego AN -no, sin, falta de y ARKIA -gobierno. "Hay varios tipos de anarquismo, y sus ideas difieren respecto a la organización de una nueva sociedad. Todos tienen en común que el estado deber ser sustituido por una sociedad sin clases y sin violencia (fuerza restrictiva, represión)
el anarquismo es unafilosofía social basada en la libertad del hombre, en el pacto o libre acuerdo de éste con sus semejantes y en la organización de una sociedad en la que no deben existir clases ni intereses privados, ni leyes coercitivas de ninguna especie. El hombre, movido por sus dos instintos paralelos, el egoísmo y el altruismo, que con él nacen y en él viven, sin imposiciones ni educaciones destinadas adominarlo y a malearlo, sabrá, por egoísmo, ponerse de acuerdo con los demás hombres, para facilitar su trabajo, su defensa y el medio en que debe desenvolverse, y, por altruismo, sabrá aportar su apoyo solidario a los más débiles y desvalidos
Ven los fines de libertad e igualdad en mutuo apoyo...Los anarquistas son antiautoritarios porque creen que ningún ser humano debe dominar a otro. El dominio...
tracking img