fack

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


¿QUE SON LOS RESIDUOS SOLIDOS?
Los residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumoy que se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo.
¿DONDE SE GENERAN?
El origen deestos residuos se deben a las diferentes actividades que se realizan día a día, pero la mayor parte de ellos es generada en las ciudades, más concretamente en los domicilios donde se producen losllamados residuos sólidos urbanos, que proceden de las actividades domésticas en casas y edificios públicos como los colegios, oficinas, la demolición y reparación de edificios.
¿COMOSECLASIFICAN?Clasificación de los desechos sólidos: 

"Desechos sólidos orgánicos" (se le denominan a los desechos biodegradables que son putrescibles): restos alimentos, desechos de jardinería, residuos agrícolas,animales muertos, huesos, otros biodegradables excepto la excreta humana y animal. 

"Desechos sólidos inorgánicos" (se le denomina a los desechos sólidos inorgánicos, considerados genéricamente como"inertes", en el sentido que su degradación no aporta elementos perjudiciales al medio ambiente, aunque su dispersión degrada el valor estético del mismo y puede ocasionar accidentes al personal): = Desechos sólidos generales: papel y cartón, vidrio, cristal y cerámica, desechos de metales y/o que contengan metales, madera, plásticos, gomas y cueros, textiles (trapos, gasas, fibras), ybarreduras. 

= Desechos sólidos pétreos: piedras, rocas, escombros de demoliciones y restos de construcciones, cenizas, desechos de tablas o planchas resultado de demoliciones. 

= Desechosindustriales: La cantidad de residuos que genera una industria es función de la tecnología del proceso productivo, calidad de las materias primas o productos intermedios, propiedades físicas y químicas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fack
  • Fack You
  • fack
  • El Fack
  • Fack
  • fack
  • FACK
  • fack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS