Facoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACOLI es un sistema constructico con 40 años de experiencia, ha sido probado en todo el país con magníficos resultados de fortaleza y seguridad, y cuenta desde el año 1971, con la aprobación del Federal Housing Administration en Washington, Estados Unidos.

Además es un hecho demostrado que FACOLI cumple a cabalidad con las normas del Código Sísmico de Costa Rica, entre otros códigos deconstrucción nacionales e internacionales.

El sistema constructivo FACOLI que redefine el concepto de economía y rapidez en su construcción, brindándole además Rapidez, Economía y Calidad en una combinación que ningún otro sistema de construcción le puede ofrecer.

FACOLI Consiste en losas de concreto de diferentes tipos, reforzadas con mallas de varillas soldadas en marcos de acero que se unencon tornillos entre sí para formar las paredes lisas que usted necesite. Construidas en fábrica, transportadas e instaladas en el sitio en horas, FACOLI constituye el sistema de construcción de paredes más rápido y seguro en Costa Rica.

Con el SISTEMA CONSTRUCTIVO FACOLI usted obtiene grandes ventajas en rapidez, economía, sismo resistencia, calidad y respaldo, con un sistema que le brinda unamagnífica apariencia con paredes completamente lisas y una gran simplificación en la construcción.

Proceso constructivo
Solo se traza el borde exterior del cascote sin necesidad de trazar paredes internas, estas paredes externas estarán siempre a 10cm del cascote.
La colocación de las tuberías de desagüe ira de acuerdo con los planos pluviales y sanitarios ya que se usara tubería conduit mayora ½” por lo que la tubería ira por el piso.
La colocación de la tubería de cañería se dejan sin colocar y únicamente se deja las conexiones a las cacheras de duchas en caso de haberlas y se deja sin chorrear la parte del cascote donde se falta conectar la cañería con las previstas en la parte inferior de las losas.
La chorrea de una viga de concreto ciclópeo va en el perímetroexterior de la casa y no debajo de las paredes dejando la superficie al nivel del suelo sobre el que se chorreara el cascote del piso, esta viga deberá ir a 10cm mas afuera que la línea de centro de las paredes exteriores.
La chorrea del cascote del piso es de 5 o 6 cms. de grueso sobre la viga ciclópeo y el terreno nivelado y compactado de manera que al final la superficie del piso quede a un solonivel y en caso de usar piso de madera , alfombra o similar es recomendable usar plástico grueso con traslapes anchos y sin huecos .
Para dejar instaladas las paredes se alinean, atornillan y soldán los pines para su fijación, en el caso de ser madera el zig-zag de alambre en las uniones y platinas para luego colocar los tomas y apagadores empotrados.

Una vez que se instalen las paredes se procedea conectar la cañería a las previstas de duchas; es importante hacer pruebas de precisión para detectar y corregir cualquier fuga en la cañería, así mismo se chorrea un pequeño botaguas de concreto en el perímetro exterior esto con el fin de evitar filtraciones de agua al interior.
Cuando las paredes están terminadas se colocaran las soleras sobre las paredes están son de regla de madera 1”×4”fijadas con pines en la parte superior de las paredes o usando en metal 1perfil RT0-16 metiéndolo hacia abajo y soldándolo a cada metro en huecos de ½” a la platina superior de la losa dejándola bien alineada a la parte superior de las paredes para luego fijar la solera a la misma.
Una vez colocada la solera se continúa con la colocación de las cerchas y el techado; pero con el espaciamiento de1.40cm en las de madera y con clavadores de ½”×2” con la mayor en sentido vertical en el caso de las cerchas metálicas deben soldarse a la solera.
Cuando ya esta soldado el zig-zag de alambre en las uniones se inicia con el pringado y relleno de la sisas pasándole primero algún adherente al angular y usando mortero con la dosificación de 1:2:½” para el relleno grueso y luego un mortero con la...
tracking img