Fact macro

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
CASO PRÁCTICO: ROLL BAR
1.-Hacer una lista de los factores macro ambientales, que se deben de tomar en cuenta para la apertura del negocio.
*Tecnología y competencia: Se tomara en cuenta estefactor para llamar la atención de los clientes al momento de iniciar operaciones, se debe tomar en cuenta diversos aspectos como lo es el saber si utilizamos tecnología a que grado será esto,porque en exceso esto nos ocasionara gastos infructuosos debido a que somos una empresa nueva, esto nos provocara un incremento de precios en nuestros productos y servicios de maneracontraproducente.

*Crecimiento Demográfico: Este factor se tomara en cuenta una vez que nuestra empresa logre un buen posicionamiento dentro del mercado.

*Fuerzas Políticas y Legales: Son aspectos queinfluyen más en una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones. Este factor es el principal, ya que nos autorizara los permisos necesarios y correspondientes como lo son: la apertura,venta de alcohol, etc.
*Fuerzas Sociales y Culturales: Es un factor importante ya que el entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que intervienen en los valores,preferencias y el comportamiento de la sociedad en general, el cual exigirá una adaptación al lugar y sus habitantes. Nos permitirá acatar estos mismos aspectos y utilizarlos de tal manera queconociendo a los consumidores y sus exigencias logremos atraerlos.

*Condiciones económicas: Son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico para esto debemos observar el ambienteeconómico e identificar las posibles direcciones de alrededor como son el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas, etc.asi como el considera los diversostipos de consumidores así como lo son sus niveles de ingresos, sus gastos y diversas preferencias que tengan.

2.-Hacer una lista de factores micro ambientales, que se deben de considerar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fact
  • Fact
  • fact
  • Fact
  • Fact Conformada
  • gobierno de facto
  • Fact / Opinion
  • factoes psicosociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS