Factibilidad de crear un cementerio en sta cruz de la sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final
Tema: Análisis de la factibilidad de la implementación del cementerio de animales
CEMENTERIO TU MASCOTA
CEMENTERIO TU MASCOTA

INDICE
Titulo Nº de Pag.
Resumen-------------------------------------------------------------------------------------------3
Introducción---------------------------------------------------------------------------------------4
MarcoMetodológico----------------------------------------------------------------------5 – 7
Marco Teórico-----------------------------------------------------------------------------8 – 12
Desarrollo del Tema---------------------------------------------------------------------------13
Tabulaciones de encuesta y análisis de los mismos----------------------------14 – 38Conclusión---------------------------------------------------------------------------------------39
Recomendaciones-----------------------------------------------------------------------------40
Anexos------------------------------------------------------------------------------------41 – 45

RESUMEN
El cementerio de mascotas se quiere llevar a cabo, para poder brindar un lugar digno a los restos de las mascotas,brindar una solución efectiva y contención familiar, y colaborar con el veterinario en situación de fallecimientos.
El amor y el cariño que sentimos por nuestras mascotas son tan grandes como el dolor y el vacío que sentimos cuando nos dejan. Y más grande es la tristeza que provoca la incertidumbre de no tener un lugar digno donde pueda descansar.
Cuando una mascota fallece muchas personas nosaben qué hacer con sus restos; algunos deciden enterrarlos en el jardín de la casa, otros deciden llevarlos a algún crematorio, otros dejárselos encargados al veterinario, y otros desafortunadamente optan por el basurero.
Pero una alternativa que pocos conocen, y que permite darle un uso digno a los restos de las mascotas, además de poder visitarlos cuando uno lo desee, consiste en enterrar susrestos en un cementerio de mascotas.
Por lo cual se realizaran investigaciones de estadísticas, para obtener una información acerca de la aceptación de dicho cementerio, según la recopilación obtenida se podrá tomar una decisión acerca de la implementación del cementerio en la ciudad de santa cruz.

INTRODUCCION
El presente trabajo se realizara para dar a conocer la factibilidad de laimplementación de un cementerio de mascotas en la ciudad de santa cruz.
La información a brindar nos dará la pauta sobre si es aceptable la implementación de dicho cementerio en la ciudad, ya que no cuenta con este servicio.
La importancia de éste cementerio es darle un lugar de descanso a las mascotas de las personas que verdaderamente aman a sus animales.

MARCO METODOLÓGICO
Planteamiento delproblema:
No existe un lugar especial donde se entierren a los animales, donde se pueda visitar a los seres que formaron parte de la familia.
Formulación del problema:
* ¿Qué hacer cuando fallece una mascota?
* ¿Dónde enterrarlos?
* ¿Cómo enterrarlos?
Objetivo:
Objetivo general: Evaluar la necesidad de la estructura de un cementerio de mascotas una respuesta adecuada a una necesidadque se nos presenta a todos los que amamos a una mascota, como parte de nuestra familia, y brindándole un trato personal y respetuoso a la hora de su despedida.
Objetivo específico: Realizar una recopilación de información acerca de la factibilidad de apertura de un cementerio para animales, por lo tanto se harán encuestas a dos grupos de personas, que hacen un total de 50 personas, de las cualesse sacaran datos estadísticos y de acuerdo a ellos se obtendrá un resultado que a partir de ese dato se tomará una decisión del proyecto.

Justificación:
Justificación personal: Se quiere implementar el cementerio debido a que en muchas ocasiones han fallecidos mascotas queridas, y no se ha tenido un lugar donde enterrarlos y al mismo tiempo donde visitarlos para seguir recordándolos como...
tracking img