Factibilidad de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle

Carrera: Ingeniería Industrial

Curso: Factibilidad de Proyectos

Tarea Nº 1

Concepto de Plagio

Alumno: Jimmy Camacho Solano

Profesor: Ing. NelsonCalderón Cordero

San José, 16 Enero de 2011

¿Qué es Plagio?

Según la página web: www.definiciòn.de
Del latín plagĭum, el término plagio menciona a la acción y efecto de plagiar. Este verbo, porotra parte, hace referencia a copiar obras ajenas, por lo general sin autorización o de manera encubierta.
El plagio, por lo tanto, es una infracción del derecho de autor. El creador de una obra, oquien posee los derechos correspondientes, sufre un daño por estas copias ilegítimas y está en condiciones de exigir un resarcimiento.
Según la página web: www.ventanalegal.com (Por Pedro VirgilioBalbuena)
Se sostiene con mucho tino que "el plagio constituye el más grave atentado al derecho de autor, pues en esencia significa desconocer la paternidad del autor, y por consiguiente, la relación quele une con la obra sustrayéndole a todo conocimiento e ignorándole toda aportación creativa".
El delito de plagio atenta contra los derechos fundamentales que dimanan de la creación de una obra.Lesiona las facultades morales del autor sobre su creación, al tiempo que perjudica también los derechos de explotación. Del mismo modo, el delito de plagio atenta contra el interés público en susdiversas facetas en la medida en que la obra plagiada, por no ser original, engaña al consumidor con la suplantación, se pierde el vínculo que existe entre el verdadero autor y el fruto de su espíritucreador.
De ahí la importancia de la represión penal del Plagio. Los bienes jurídicos que protege hacen indispensable su tratamiento mediante la vía penal.
Según la página web: www.wikipedia.org
Elplagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista...
tracking img