Factibilidad de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

INGENIERíA INDUSTRIAL

control total de calidad

proyecto final

PROF. ing. alfonso meneses

CHRISTIAN RODRíGUEZ ARCE

La tribuna sport bar & grill

14 de diciembre, 2010

III CUATRIMESTRE 2010

LA TRIBUNA SPORT BAR & GRILL

CONCEPTO Y DESCRIPCION DEL LUGAR
La Tribuna Sport Bar & Grill como dice su nombre se especializaen la preparación de carnes a la parrilla como dice su nombre además de ser un bar donde se encuentra una gran variedad de licores; es un lugar en Barva de Heredia, con una planta de construcción.
Su nombre proviene de la antigua forma Grecorromana de ver los deportes en Tribunas semicirculares y circulares y por lo tanto el lugar esta diseñado para poder observar programación deportiva comoes la NBA, NHL, Superbowl, US Open, Olimpiadas y por supuesto los Mundiales de la FIFA en un ambiente deportivo acompañado de una buena bebida y excelentes cortes de carne preparados a la parrilla.
Como atractivo esta nuestra pantalla de 56 pulgadas para observar el entretenimiento deportivo además de contar con televisores distribuidos estratégicamente (incluyendo los baños) para que nadiese pierda el más mínimo detalle de los eventos deportivos. Además esta decorado con fotografías de deportistas e implementos deportivos antiguos que son atractivo adicional al concepto del lugar.
La Tribuna está dirigida a grupos de amigos que deseen ver deportes o mantener una plática amena disfrutando de nuestro ambiente deportivo, o simplemente relajarse después de un día de trabajo.
LOSCLIENTES (SECCION DE MERCADO)
Nuestros principales clientes como se menciona anteriormente son personas con ingresos medios con edades entre los 18 y 35 años.
Sin embargo nuestra sección de mercado ha sido basada en la definición de mercado llamada “Humankind” esta define a sus clientes según sus gustos o practicas y no se enfoca en un sector de mercado fijo. Este modelo de definición desección de mercado se enfoca en un grupo de clientes con gustos similares; por lo tanto nuestro bar no tiene algún tipo de distinción por enfoque de mercado; más bien reconoce que nuestra empresa es atractiva para aquellas personas que gusten de los deportes y de ambientes que inviten a las pláticas de amigos y disfrutar de buena música.
NECESIDADES DEL CLIENTE
Las necesidades de losclientes fueron tabuladas a partir de entrevistas a 15 personas entre las que se incluyen al menos 6 consumidores líderes. Se presenta una tabla que incluye la necesidad, la métrica y la especificación correspondiente.
Además a partir de la encuesta se generó una idea cuales serían los tipos de platos y bebidas más pedidos para tener una ligera idea sobre cuales serán los ingredientes y licores demayor rotación. También señalaron que el parqueo debe tener un buen tamaño como también indicaron que no es tan influyente la idea de dar un servicio de chofer designado, también con esta encuesta se obtuvo un promedio de intención de pago sobre los diferentes tipos de platillos y como prefieren que se les lleve la cuenta a su mesa sobre pagar directamente en la caja además indicaron que noesperarían más de 5 minutos por la cuenta.
Además denotaron de la importancia del servicio y de la forma en que este condiciona la fidelidad de los clientes. También es muy interesante ver que casi todos los entrevistados denotaron que les gusta ir a bares para ver deportes o después de algún evento deportivo como ir al futbol 5 o un partido entre amigos, también se tasó que la música preferidapara escuchar en un bar es el rock de todo tipo y la música electrónica.
Los entrevistados dicen que en una visita a un bar su tiempo promedio de estancia es de 2 a 3 horas y por lo tanto esto ayuda a tener una idea de la cantidad de mesas y el tiempo que permanecen ocupadas.

Selección de métricas
Análisis sobre: | Métrica | Especificación |
Tiempo de espera mesero | Minutos | 5 min...
tracking img