Factibilidad de un producto

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
CURSO
PRODUCCION Y OPERACIONES I

TEMA:
FACTIBILIDAD DE EMPRESA:
“FABRICA PERUANA DE NECTARES DE FRUTA”

INTEGRANTES:
* JUAN PABLO BERRIO BENAVIDES.
* MIJHAIL EDER BARRETO GUZMAN.
* JHON QUISPE MADERA.
* DIEGO JORGE MONTERROSO DIAZ.
* KEVIN ARMANDO BECERRA PINO.
* ALEJANDRO ALVAREZESCALANTE
CUSCO-PERU
2010

FACTIBILIDAD DE UN PRODUCTO

1.- DESCRIPCION DEL PROYECTO
1.1.- PRODUCTO

* DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO:

El néctar es un producto constituido por pulpa finamente tamizada. Nuestra marcaresalta el contenido cítrico de la fruta lo cual es su primordial característica. Otra principal característica es que se trata de un producto exótico, natural ysaludable; lo cual va acorde a la tendencia mundial de consumir productos naturales, que no afecten a la salud. Con este producto se logra dos objetivos: calmar la sed y fortalecer su salud.

El siguiente proyecto tratará de la “Elaboración del Néctar de Mango”, con el fin de lanzar al mercado una bebida refrescante con el mejor sabor, la mejor calidad y el mejor precio. Esta bebida está dirigida aconsumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural ya que la fruta de Mango es una fuente de vitaminas, entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, también es muy rico en selenio,magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio lo convierten en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos. Pueden ser ideales no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular y la aparición de la anemia.
Además, existe la creencia que comer mango ayuda a prevenir la caída del cabello. Tiene unaenzima muy similar a la que podemos encontrar en la papaya, por lo que también puede ser muy bueno para ayudar en las digestiones pesadas.

Es decir, el néctar de Mango refrescará y cuidará la salud, brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de la más rica fruta, satisfaciendo la sed y brindando una sensación de entusiasmo y buena salud.

* ¿SE NECESITA UNA TECNOLOGÍA AVANZADAPARA SU PRODUCCIÓN?
No es necesario utilizar tecnología de punta.
* ¿DE QUÉ TECNOLOGÍA SE TRATA?
La tecnología desarrollada para la elaboración y conservación de los néctares consiste en la pasteurización y esterilización, pero de manera menos intensa. Esto se debe a la tendencia en la conservación de alimentos de evitar tratamientos únicos y fuertes, que aunque son efectivos contra eldeterioro causado por los microorganismos, también tienen un efecto negativo contra los nutrientes y las características sensoriales de los diferentes alimentos. La alternativa es lograr mantener un nivel muy bajo de la carga microbiana inicial del producto, mediante un escrupuloso programa de higiene y sanidad en planta y, además, aplicar en menor intensidad calor, conservar agregando conservantes enbajas dosis, pasteurizar pero en menor intensidad, someter a cierto nivel de vacío, reducir el pH, etc. El principio que se emplea en esta técnica de conservación por métodos combinados es el de obtener un néctar lo mas parecido en sus características sensoriales y nutricionales al producto fresco recién preparado.

* ¿TIENE USTED CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGIA NECESARIA?
Si tenemos unconocimiento del proceso a realizar para la elaboración del producto, contamos también con un profesional en Ingeniería Industrial.

* ¿CUÁNTAS CREACIONES DE EMPRESA SIMILARES SE HICIERON EN EL SECTOR EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS?
No conocemos alguna empresa del rubro que esté dirigida hacia nuestro mercado

* RAZONES POR LAS CUALES USTED QUIERE PRODUCIR/VENDER ESTE PRODUCTO
El Néctar de fruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad De Un Producto
  • Mercadotecnia analisis factibilidad de producto
  • encuesta de factibilidad de un producto
  • Estudio De Factibilidad Produccion Productos De Pasteleria
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS