Factibilidad Legal

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO DE INFORMACIÓN AGRÍCOLA Miguel Fernando Letelier Gaete Ingeniero Agrónomo

RESUMEN.

El desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas queapoyen a la agricultura, es de vital importancia sobre todo hoy día en que la agricultura, como todo el quehacer económico del país, se enfrenta a nuevos desafíos impuestos por la apertura a mercadosinternacionales. Por esto, la idea de crear un Sistema Computarizado de información Agrícola se presenta como real modernización para este alicaído sector productivo. alternativa de

Los posiblesusuarios del Sistema fueron caracterizados mediante una Investigación de Mercados, en la cual se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado, con los resultados obtenidos se delimitaron lasnecesidades de

información agrícola de estos, se definió además su posición frente a la opción de acceder al Sistema y cuanto estarían dispuestos a pagar por él.

Se determinó cuales serían las fuentesde información más apropiadas para nutrir al Sistema, en base a los requerimientos de los entrevistados y a la estructura que tendría el servicio.

Con la colaboración de profesionales del áreainformática se definieron las características del Sistema, los requerimientos mínimos de hardware y software, y se planteó como medio de propagación más eficiente a la Internet.

En la evaluacióneconómica del Sistema se determinaron la Inversión a realizar, los Costos Operacionales y los Ingresos que se generarían, con esto se evaluó la rentabilidad a obtener aplicando los criterios másimportantes, además se plantearon posibles situaciones en que se verían alterados los ingresos y se estimó en estas como variaría la rentabilidad.

Se encontró una actitud muy positiva frente al Sistema deInformación, según datos de la encuesta un 92,3% de los agricultores estarían dispuestos a acceder al servicio, y un 87% estaría dispuesto a pagar por este acceso.

Se obtuvó como resultado final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad Legal
  • Factibilidad Legal de Instalación de Visor de de Consumo Eléctrico en tiempo real
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS