Factibilidad para la cracion de una empresa de bisuteria

Páginas: 94 (23325 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN


El proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y distribuidora de bisutería especializada en rosarios en la ciudad de Bucaramanga, tiene como objetivo principal la puesta en marcha de una empresa que elabora rosarios en plata, piedras y perlas artificiales de distintas tonalidades, ofreciendo a los clientes, es decir las joyerías, accesorios para mujercon diseños exclusivos, elaborados con materiales y acabados de excelente calidad, productos de alta demanda en el mercado.

El primer tema del proyecto corresponde a las generalidades, evolución, situación actual y tendencias del sector de la joyería, y la importancia que este tiene para la economía.

Como segundo tema del proyecto se incluye el estudio de mercados que contiene ladescripción del producto, la definición del mercado potencial y objetivo, la investigación de mercados donde se recopilan, tabulan y analizan resultados de la aplicación de la fuente primaria consistente en la encuesta realizada a administradores y propietarios de joyerías de la cuidad de Bucaramanga, con el objeto de definir las necesidades del mercado y sus preferencias, así como los canales decomercialización y la publicidad necesaria

Además, se tomaron fuentes secundarias (textos, libros, trabajos) los cuales tratan temas relacionados con la bisutería, como las últimas tendencias de la moda, proyectos similares, estadísticas, empresas de joyería registradas en Bucaramanga.

Posteriormente se realiza el estudio técnico, en el cual se analiza y determina el tamaño y las capacidades delproyecto, su localización, los equipos y herramientas necesarios para la puesta en marcha de la empresa y la elaboración de los productos
Se realiza igualmente el estudio administrativo con el que se define la constitución de la empresa, su misión, visión, objetivos, la estructura organizacional, el perfil y especificaciones de los cargos, la escala salarial y las obligaciones jurídicasnecesarias.
En el estudio financiero se determina la inversión del proyecto y cuales son los requerimientos de capital para iniciar con la empresa, así mismo cuales son sus fuentes de financiación, por otro lado los costos totales, presupuesto de ingresos y egresos, el punto de equilibrio, el balance general junto con las razones financieras.
Por ultimo, de analiza la evaluación del proyecto donde seconsideran el impacto ambiental, el impacto social, destacando la evaluación financiera que muestra el valor presente neto y la TIR.
La metodología utilizada en el proyecto es la descriptiva mediante este tipo de investigación, se señalan las características y comportamientos que intervienen en el gremio de la Bisutería en la ciudad de Bucaramanga y la exploratoria que se realiza con el propósitode indagar los gustos y preferencias respecto a los rosarios que se desean comercializar, identificando las necesidades del mercado.

El proyecto tiene como objetivo principal a elaboración de rosarios en plata, piedras y perlas artificiales para las joyerías y el alcance es la ciudad de Bucaramanga.


1. GENERALIDADES

1.1 MARCO CONTEXTUAL

1.1.1 La joyería y la bisutería en lahistoria. Cuenta la historia que el origen de la joyería es casi paralelo al de la especie humana. La fabricación de joyas es una de las artes más antiguas del mundo. Algún pueblo se proveía de conchas, piedras o flores con el fin de obtener el poder maravilloso que asignaban a estas joyas.

Los antiguos egipcios, que ya conocían la mayoría de los procesos de tratamiento de los metales ornamentalesutilizados en la actualidad, crearon joyas hábilmente engastadas, grabadas, soldadas, repujadas e incrustadas. Generalmente trabajaban con oro y plata, incrustando en estos metales piedras preciosas como la cornalina, el jaspe, la amatista, la turquesa y el lapislázuli adornados con esmalte y cristal. El arte egipcio produjo joyas de gran belleza, especialmente diademas, collares anchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad de la cracion de empresa para industrializacion de la chicha
  • Factibilidad empresa bisuteria
  • cracion empresa
  • cracion de empresas
  • Cracion De Empresa
  • EMPRESA DE BISUTERIA
  • EMPRESA DE BISUTERIA
  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS