Factibilidad para la creacion de una empresa de obleas en floridablanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA LA CRECIÓN DE UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN DE MINI OBLEAS EN FLORIDABLANCA SANTANDER



BELINDA CORREA GÓMEZ
JUDITH HERNÁNDEZ PÁEZ
GN 1



UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - UIS
INSTITUTO DE PROYECCIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2010
PROYECTO PARA LA CRECIÓN DE UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN DE MINI OBLEAS EN FLORIDABLANCA SANTANDERBELINDA CORREA GOMÉZ
JUDITH HERNÁNDEZ PÁEZ
GN 1

Tutor : Ludwing Léon Téllez

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - UIS
INSTITUTO DE PROYECCIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2010

INTRODUCCIÓN
En este avance se da una descripción del producto MINI OBLEAS LA HORMIGITA, los atributos diferenciadores con los cuales se incursionará en el mercado.
Elpresente proyecto tiene como fundamento desarrollar el proceso de creación de una empresa a largo plazo teniendo como referenciador el problema de investigación.
Para la realización de este trabajo se tuvo que realizar diagnostico empresarial que ayude a la realización o desarrollo de la idea emprendedora justificando una investigación seria y acorde con los conocimientos que se necesiten para eldesarrollo del proyecto.
La idea de la creación de una empresa de Obleas mini surge de la necesidad de que las empresas que fabrican obleas no hacen obleas como pasa bocas en miniaturas, solo manejan las obleas en tamaño normal y mas pequeñas, por eso la empresa MINI OBLEAS LA HORMIGUITA brindará innovación y un excelente servicio.

PERFIL DE LOS AUTORES:
JUDITH HERNÁNDEZ
Estudiante deséptimo semestre esposa madre de una hija de 7 años, desempeñando el cargo de coordinadora de snacks para la compañía Kellogg de Colombia en Bucaramanga, siempre me he desempeñado en el medio comercial con carrera dentro del mismo, hace 10 años cuando inicia mi vida laboral con buena proyección. El aporte que le puedo brindar a la iniciativa de mini obleas es el conocimiento de mercado y de canalesde distribución lo cual permite tener un buen acercamiento al consumidor y destacar los medios de distribución que vamos a utilizar en el proyecto.

BELINDA CORREA GOMÉZ
Estudiante de séptimo semestre, en mi vida existen muchos proyectos tanto personales como profesionales. Tengo una hermosa hija de 13 años, la cual es uno de mis grandes motores para seguir adelante y a la que con orgullo ymucho esfuerzo le demuestro que nunca es tarde para llegar hacer una profesional con orgullo y dedicación. Trabajo en una Cooperativa llamada Copservir hace 15 años de los cuales he desempeñado muchos cargos, en estos momentos trabajo como Administradora de un punto de venta de Drogas la Rebaja. El aporte que le puedo brindar al proyecto de las MINI OBLEAS es el conocimiento y la experiencia comoadministradora de negocios y los clientes potenciales que en mi trayectoria he manejado.

TABLA DE CONTENIDO

1. SECTOR Y SUB SECTOR
1.1 Descripción Del Producto O Servicio
1.2 Atributos Diferenciadores
1.3 Identificación De La Población Objetivo
3 MARCO DE REFERENCIA
3.1 Antecedentes investigativos
3.2 Marco contextual
3.2.1.1 Evolución y tendencias del sector3.2.1.2 Contexto geográfico
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer y desarrollar competencias sociales, comunicativas y actitudinales, para contribuir a la formación integral del Gestor Empresarial respecto a la investigación, indagación, la búsqueda, el compromiso, el sentido del logro, la disposición al cambio, a emprender, a trabajar en equipo, a las relacionesinterpersonales para comunicar las ideas sobre el proyecto

Objetivos Específicos
* Sector y descripción del producto
* Marco Referencial

1. SECTOR Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO
1.1 SECTOR Y SUBSECTOR: El sector secundario (alimentos) es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. El sector...
tracking img