Factibilidad según kendall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase I.- Identificación de Problemas Oportunidades y Objetivos.
Descripción de los procesos Actuales.

Estudio de Factibilidad.

• Factibilidad Técnica
Kendall y K.(1997), explica que "gran parte de la determinación de recursos tiene que ver con la evaluación de la viabilidad técnica." (p. 55).

En esta viabilidad entra la experienciay la eficacia del analista quien con su conocimiento y experiencia buscara opiniones de fabricantes en relación a la disponibilidad de cumplimiento de metas oespecificaciones en la tecnología a utilizar ya que son muy costosos para que no cumplan las necesidades de los Recursos tecnológicos y los sistemas existentes.

• FactibilidadEconómica
Kendall y K. (1997), explica que "es la segunda parte de la determinación de recursos." (p. 56).

Se debe estudiar todos los costos de la inversión para tener unaproyección de las ganancias, de manera que los costos operativos no sean superiores y así obtener nuestra viabilidad económica esperada en cuanto tiempo, el costo del estudio desistemas, el costo del tiempo que los empleados dedicaran al estudio, el costo estimado del hardware, y el costo de software.

• Factibilidad Operativa
Kendall yK.(1997), explica que "depende de los recursos humanos disponibles para el proyecto e implica determinar si el sistema funcionará será utilizado una vez que se instale." (p. 56).Esta parte depende única y exclusivamente de los usuarios ya que si le aportamos un sistema que funcione eficaz y accesiblemente, con creatividad e innovaciones, lasprobabilidades de que el sistema solicitado sea usado serán mayores en cuanto a la Funcionalidad del sistema, la utilización del sistema, y los recursos humanos necesarios.
tracking img