FACTIBILIDAD TECNICA

Introducción.- La factibilidad técnica es aquella que se establece con la ayuda de los técnicos especializados en la materia, ya que estos buscan determinar si es posible yasea física o materialmente realizar o concluir el proyecto.
Para muchos evaluadores en el estudio técnico aparentemente se encuentra la menor cantidad de problemas en la formulación de unproyecto. No es difícil encontrar que la razón de ello reside en el echo de que los responsables de llevar acabo esta parte del trabajo son especialistas en los aspectos ingenieriles particulares delproyecto que se evalúa.

OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO TECNICO.-
El análisis técnico operativo de un proyecto tiene los siguientes objetivos:

• Verificar la posibilidad técnica de laconstrucción del proyecto que se pretende.
• Analizar y determinar el tamaño optimo, la localización optima, los equipos , las instalaciones y la organización que se requieren para realizar elproyecto.

En resumen se pretende resolver las preguntas referentes a donde, cuanto, cuando, como y con que construir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico operativo de un proyectocomprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y operatividad de tal proyecto.
El estudio técnico y la factibilidad técnica cumplen los siguientes aspectos que a su vez son la parteque lo conforma.

1.- DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO OPTIMO DEL PROYECTO
En algunas aplicaciones puede definirse por indicadores indirectos como el monto de su inversión, el monto de ocupaciónefectiva de mano de obra, etc.
El determinar el tamaño de un nuevo proyecto es una tarea realizada por las relaciones reciprocas que existe por el tamaño y la disponibilidad de los materiales,la tecnología , los equipos y el financiamiento.

2.- LOCALIZACION OPTIMA DE UN PROYECTO
La localización optima de un proyecto es la que contribuye en mayor medida a que es logre la mayor taza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Factibilidad tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factibilidad-Tecnica/441746.html

MLA

"Factibilidad tecnica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factibilidad-Tecnica/441746.html>.

MLA 7

"Factibilidad tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factibilidad-Tecnica/441746.html>.

CHICAGO

"Factibilidad tecnica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factibilidad-Tecnica/441746.html.