Factibilidad Técnica, Operacional y Económica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Factibilidad Técnica, Operacional y Económica
La factibilidad técnica, su mismo nombre lo dice, habla sobre el aspecto de la tecnología, la evaluación del equipo y elsoftware, si están disponibles y se pueden desarrollar y también si tienen las capacidades requeridas.
Por ejemplo que coincidan los formatos y los programas, ya que si no coinciden lossistemas no podrán mostrar lo requerido y será un desastre. También que cumpla con el aspecto del hardware, un buen equipo, con los requerimientos necesarios para un buenfuncionamiento, también evalúa si el personal tiene la capacidad como para utilizar el programa y si no tienen la capacidad ayudarlos.
La factibilidad Operacional, habla sobre que elsistema se use como se propone, osea, que haga lo que se le propuso al cliente, se considera que el sistema debe de ser lo más complejo para el cliente, osea, mientras más fácil deutilizarlo mejor, si es fácil los clientes podrían ignorar los errores y las fallas que tienen. El sistema propuesto debe ser muy bueno que los usuarios no lo quieran cambiar yque trabajen agusto. El sistema debe estar preparado para un ‘’cambio’’ ya que si algo falla o no le gusta al cliente se debe de realizar un cambio para que el cliente quedésatisfecho. Si encuentras resultados negativos sobre esta factibilidad no los descartes, solo corrige los errores.
La factibilidad Económica, habla sobre sobre el análisis de costos ybeneficios asociados, quiere decir un Presupuesto, con el análisis costo/beneficios podemos comparar todo y ver si nos conviene, se comparan los costos con cada alternativa y conlos beneficios para asegurarse que la alternativo no se sobrepase de los costos y tenga muchos beneficios. Se compara que alternativa se ve más atractiva en aspecto económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO ECONOMICA
  • Estudiode factibilidad tecnico y economico
  • Factibilidad Tecnica Economica Detergentes
  • factibilidad tecnica, economica y financiera
  • Factibilidad Técnico – Económica
  • Factibilidad Economica
  • Factibilidad Economica
  • Factibilidad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS