Factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de factibilidad del proyecto

Factibilidad Operacional.
Factibilidad Técnica.
Factibilidad Financiera y Económica.

¿Existe apoyo suficiente para el proyecto por parte de la Administración?, ¿y por parte de los Usuarios?

Existe un total apoyo del personal administrativo y usuarios en general, debido a que el nuevo sistema vendrá a facilitar gran parte de su trabajo específicamenteen la parte de la administracion de consultas, permitiendo así mayor enfoque en áreas de administracion en general. Los usuarios del sistema actual están TOTALMENTE inconformes con la forma de trabajo de este y están motivados esperando la implantación del nuevo sistema.

Los únicos que no están interesados en la implementación del nuevo sistema son un par de doctores que consideran queretrasaría su actividad normal a la hora de tomar los datos de la consulta en caso que ellos tuvieran que estar frente a una computadora ingresando los datos. Pensando en este hecho, se coordino con la presidencia de la empresa que el sistema seria alimentado específicamente por los asistentes administrativos y no directamente por los doctores, logrando así la aprobación para el sistema de parte de estosúltimos debido a que lograra que los clientes perciban mayor valor en el servicio de consultas de parte de la empresa.

¿Los métodos que actualmente se emplean en la Empresa, son aceptados por los Usuarios?

Como comentamos anteriormente, los usuarios están TOTALMENTE inconformes con la forma de trabajo que implica el sistema actual. Incluso se sintieron motivados con la futura implantacióndel nuevo sistema y hasta se quejaron porque será hasta mediados del otro año, ellos quisieran que se implantara lo mas rápido posible pero están conscientes del proceso académico que debe pasar el sistema.

¿Los Usuarios han participado en la planeación y desarrollo del Proyecto?

Con lo que llevamos hasta el momento del análisis del sistema, los involucrados han tenido una gran participación.Hemos recibido toda la información y colaboración necesarias para avanzar en el desarrollo del análisis para el sistema y planeamos involucrarlos al 100% en cada una de las partes del desarrollo del sistema para lograr al final que todos los usuarios del sistema estén conformes con el.

¿El Sistema propuesto causará prejuicios?

Por el momento ha generado prejuicios en un par de doctores loscuales creen que el sistema retrasara el proceso de las consultas si ellos tienen que ingresar los datos en una computadora. Pero como explicamos anteriormente ya se les explico que no lo harán ellos sino personal asistente de administracion.

¿Producirá resultados pobres en algún aspecto o área?

Definitivamente no, el sistema estará ideado para que produzca únicamente resultados efectivosen cada aspecto o área involucrada, es por esa razón que se concentra únicamente en ciertas actividades de la empresa y no en todas, lo cual garantiza que no generara resultados pobres.

¿Se perderá el control en alguna área?

No, al contrario el sistema ayudara a evitar la perdida de control que se tiene con el sistema actual a la hora de coordinar horarios de doctores con horarios de lasconsultas programadas.

¿Se perderá la facilidad de acceso a la información?

Definitivamente NO. En realidad el sistema facilitara el acceso a la misma debido al tratamiento digital en la administracion y la disponibilidad web de la misma para el cliente.

¿La productividad de los empleados será menor después que antes de la implantación?

Actualmente existe improductividad de parte dealgunos empleados jóvenes lo cual remediara el sistema. Por lo tanto podemos asegurar que el sistema vendrá a aumentar la productividad de los involucrados.

¿Los Clientes se verán afectados en forma poco favorable?

La implantación del sistema únicamente traerá beneficios a los pacientes, lo cual nos lleva a concluir que la implantación del nuevo sistema no afectara en nada al cliente.

¿El...
tracking img