Factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de negocios y desarrollo de sistemas de información


Sistemas de información para los negocios
Los sistemas de información son como cualquier otro sistema dentro de una empresa en cuanto que tienen propósitos e interactúan con otros componentes de la compañía. La tarea de los sistemas de información consiste en procesar la entrada, mantener archivos de datos en relación con laempresa y producir información, informes y otras salidas.
Los sistemas de información están integrados por subsistemas que incluyen el hardware, el software y almacenamiento de datos para los archivos y bases de datos. Procedimientos específicos describen los sistemas utilizados. El conjunto particular de subsistemas, es decir, el equipo específico, programas, archivos y procedimientos, comprendenuna aplicación de sistemas de información. Por lo tanto, los sistemas de información pueden tener aplicaciones de compras, contabilidad o ventas.
Dado que los sistemas de información dan apoyo a otros sistemas de la empresa, los analistas deben estudiar primero el sistema de la compañía como un todo y después los detalles de los sistemas de información. Con frecuencia el personal utilizaorganigramas para describir las relaciones de los componentes de la empresa, como divisiones, departamentos, oficinas y personal. Aunque los organigramas pueden mostrar las relaciones formales entre los componentes con cierta exactitud, no dicen cómo opera el sistema del negocio, dado que muchos detalles de importancia no se pueden describir en las cajas del diagrama. Ejemplos de otros datos en relacióncon el sistema que son importantes para los analistas de sistemas incluyen:
1. Canales no formales. ¿Qué interacciones existen entre el personal y los departamentos, pero que no aparecen en el organigrama o en los procedimientos de operación previamente establecidos?
2. Interdependencias. ¿En qué otros departamentos y componentes de la empresa se encuentra una dependencia específica?
3. Elpersonal clave y las funciones. ¿Cuáles individuos y elementos del sistema son más importantes para su existencia exitosa?
4. Relaciones críticas de comunicación. ¿Cómo circulan la información y las instrucciones entre los componentes de la empresa y cómo interactúan las diferentes áreas con las demás?
Este no es un conjunto exhaustivo de preguntas, pero marca la importancia de investigar yanalizar la forma en la que operan las compañías.
Durante el diseño, en cambio, los analistas son responsables de identificar las características importantes que se necesiten en un nuevo sistema. Ellos especifican cómo operarán el sistema y sus subsistemas, las entradas que se requerirán y la salida que se producirá; asimismo, establecen en qué trabajo se utiliza la computadora y cuál se hacemanualmente. Los analistas de sistemas tienen relación con los sistemas de control en dos formas: por un lado, describen los elementos de control como estándares y métodos para evaluar rendimientos, contra los estándares para los sistemas de información que diseñen. Al mismo tiempo, los sistemas de información que especifican proporcionan información a los gerentes y usuarios, de manera que puedandeterminar si los sistemas del negocio que administran operan apropiadamente. Desarrollar mecanismos de retroalimentación en la empresa es un paso esencial en el diseño para apoyar las actividades de ambos sistemas. Ninguno de los dos funcionará si está ausente un control adecuado.
En las empresas, los analistas desarrollan dos tipos diferentes de sistemas de información: los sistemas de procesamiento detransacciones mejoran las actividades diarias de las cuales dependen las compañías. Las aplicaciones normales incluyen el proceso de datos contables, preparación de nóminas y manejo de pedidos de ventas. Las actividades son de rutina, ocurren con frecuencia y en la misma forma. Los sistemas de procesamiento de transacciones automatizadas postulan como su objetivo básico la eficiencia, velocidad...
tracking img