factica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
“CIENCIA”

Es un conjunto de conocimientos. Sistema que nos sirve para explicar, comprender, identificar, razonar, los hechos, sucesos de origen natural y humano que suceden en diferentescontextos. Su inicio, su proceso, su desarrollo y su fin. Las consecuencias que puede tener tanto para el hombre como para la naturaleza.





CIENCIAS “FACTICAS”
Proviene de “factum” (hechosmateriales).
Son aquellas ciencias que su objeto de estudio es lo MATERIAL.
Por ejemplo la Antropología.




CIENCIAS “FORMALES”
De acuerdo con este tipo de ciencias, su objeto de estudio es loABSTRACTO, NO LO MATERIAL.
Por ejemplo las Matemáticas, Lógica.



carácter moralista y ético.



Uno de sus principales representantes fue robert Owen (1771-1858), una excepción para su época.Rico empresario, duelo de fábricas, creía en la bondad natural del hombre y que en él influía el medio ambiente. Por eso se dedicó a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus obreros, creóescuelas y sistemas de salubridad, disminuyó el consumo de alcohol, moderó el trabajo infantil y mantuvo salarios altos. Como socialista utópico se opuso radicalmente al individualismo, al queconsideró fuente del mal social. Con su fortuna intentó hacer experimentos aún más radicales teniendo en cuenta sus éxitos iniciales: creó cooperativas, introdujo el trabajo social y fue el padre de lalegislación industrial.

carácter moralista y ético.



Uno de sus principales representantes fue robert Owen (1771-1858), una excepción para su época. Rico empresario, duelo de fábricas, creía en labondad natural del hombre y que en él influía el medio ambiente. Por eso se dedicó a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus obreros, creó escuelas y sistemas de salubridad, disminuyó elconsumo de alcohol, moderó el trabajo infantil y mantuvo salarios altos. Como socialista utópico se opuso radicalmente al individualismo, al que consideró fuente del mal social. Con su fortuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facticas
  • FACTICIDAD & VALIDEZ
  • Hermeneutica De La Facticidad
  • Las ciencias facticas
  • Facticidad moral
  • Ciencia factica
  • Poderes Facticos
  • limites facticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS