Factivilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE TRABAJO.Las formas más populares para describir los planes son:

1. POR SU AMPLITUD (estratégica en comparación con los operacionales).

Los planes que se aplican a toda la empresa,que se refieren al establecimiento global de los objetivos de la empresa, y que buscan situar en una posición a la organización en términos de su ambiente, se llaman planes estratégicos. Los planesque especifican los detalles de cómo se deben lograr los objetivos globales se llaman planes operacionales. Los planes estratégicos y operacionales difieren en su marco de tiempo, su alcance. Porejemplo los planes mensuales, semanales y día tras día de una organización, son casi todos los planes operacionales, los planes estratégicos tienden a incluir un periodo extenso (por lo general mas de unaño). También cubren un área más amplia y tratan menos con cosas específicas. Por último los planes estratégicos incluyen la formulación de objetivos, mientras que los planes operacionales asumen laexistencia de objetivos, los planes operacionales ofrecen formas de alcanzar estos objetivos.

2. MARCO DE TIEMPO(plazo corto en comparación con plazo largo).

Para efectos de realizar planesdentro de una empresa se considera corto plazo a menos de un año, el mediano plazo se considera el lapso de los siguientes dos años y largo plazo mas allá de cinco años.

3. ESPECIFICACIÓN(especifica en comparación con la direccional).

Parece intuitivamente correcto que siempre sean preferibles los planes especificos a los planes direccionales. Los planes específicos tienen objetivosdefinidos con claridad. No hay ambigüedad, no hay tantas probabilidades de que exista un mal entendido, por ejemplo, un administrador que busca aumentar las ventas de su empresa un 20 % en un periodo de12 meses podría establecer procedimientos específicos asignar presupuestos y programar las actividades para alcanzar tal objetivo. Todo esto representa planes específicos.

Sin embargo los planes...
tracking img