Factor 8 cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR 8 CAMBIO

El cambio es una parte básica de todo concepto de mejora y su frecuencia y rapidez se va haciendo cada día mayor. Por lo tanto, debemos revisar constantemente las que hemos establecido previamente, pues de otro modo podemos encontrarnos un día y ver que una distribución anticuada nos está mermando una buena cantidad de beneficios potenciales.

Para los proyectos de distribuciónincluyen las siguientes reglas:

-Identificar el imponderable y admitirlo como tal.
-Definir los límites razonables de su influencia o efectos sobre la distribución.
-Diseñar la distribución con una flexibilidad suficiente para operar dentro de estos límites.

Desde el momento en que estos cambios se efectúan en los elementos o particularidades físicas enumeradas en uno o varios de los sietefactores restantes. Las diversas consideraciones del factor cambio, incluyen:

-Cambios en los materiales
-Cambios en la maquinaria
-Cambios en el personal
-Cambios en las actividades auxiliares
-Cambios externos y limitaciones debidas a la instalación.

Flexibilidad de la distribución.

La flexibilidad de una distribución significa su facilidad de adaptarse a los cambio.

* Maquinaria y equipodesplazable: Es básicamente el principal elemento en la flexibilidad de una distribución. Se consigue por medio de maquinaria libre de cualquier emplazamiento fijo.

* Equipo autónomo: Un equipo autónomo hace mucho en pro de la flexibilidad de una distribución. Implica maquinaria que posea sus propios motores, sistema hidráulico, circuito de refrigeración, colector de polvo, luz suplementaria,etc.

* Líneas de servicio fácilmente accesibles: Pueden ser proyectados por adelantado con frecuentes tomas o bocas que ofrezcan la posibilidad de conexión y desconexión rápida o bien que sean tan fáciles de cambiar de sitio que puedan ser redistribuidos en forma tan rápida como lo pueda ser la maquinaria y el equipo.

* Equipo normalizado: Las dimensiones, el peso y las características, lascapacidades y las necesidades resultan conocidas o se han de determinar una sola vez, para cada modelo. Los puestos de trabajo y métodos de taller normalizados tienden a uniformarse y a ser familiares para todos.

* Técnicas de movimiento bien concebidas y previamente planeadas: Son la base de movimientos casi diarios en multitud de plantas. La existencia de técnicos y personal deentrenamiento, bien entrenados, capaces de mantener en servicios, con efectividad, el equipo móvil.

* La construcción del edificio: Las áreas de suelos grandes y despejadas son las más a propósito. Es preciso obtener tanto espacio de suelo libre como sea posible.

Adaptabilidad y versatilidad de la distribución.

Una buena distribución debe poder adaptarse a las emergencias y variaciones de la operaciónnormal, sin tener que ser reordenada.

1. Proporcionar equipo supletorio productivo y de manejo.
2. Estableciendo rutas de flujo sustitutivas.
3. Estableciendo estacionamientos de existencias o stocks de compensación en periodos de horas extras, trabajo de final de semana o turnos extras.

La versatilidad de una distribución se mide por su aptitud para manejar una variedad de productos y/ocantidades diferentes.
La versatilidad de cualquier distribución depende en gran manera de dos características adicionales:

* La versatilidad de la maquinaria, utillaje y equipo para enfrentarse con fluctuaciones en la variedad y cantidad.
* La habilidad de la supervisión para ajustar y regular las condiciones de operación.

Expansión:

Las expansiones implican el desarrollo general dela propiedad de la compañía y el incremento en capacidad en las áreas o departamentos específicos de operación. Para la expansión de conjunto deberá elaborarse un plan básico destinado a la misma.
Un plan básico deberá prever dos puntos:

1. Una porción de la propiedad destinada a usos futuros.
2. Uno o varios patrones o modelos generales de circulación que serán usados como plan permanente...
tracking img