Factor Afectivo En El Desarrollo Del Niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 26 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la relacion de madre e hijo
por emilyfrancesca en Bebés hace 3 años

1. Una relación determinante


.
La relación con la madre es muy importante durante toda la infancia, pero sobre todo,en las primeras etapas de la vida del niño esta relación es crucial y determinante para su supervivencia, ya que depende física y psíquicamente de ella.

Después de haber pasado nueve meses en suinterior, la unión permanece y no concibe su vida al margen de la madre, y es alrededor de los 6 meses cuando poco a poco irá descubriendo su independencia.



Cuando la madre llega con su hijo acasa tras el parto, le asaltan inseguridades, temores, surgen cada día dudas nuevas relacionadas con la salud del bebe, las comidas, el llanto, sueño, etc. En algunas madres hay mucho desconocimientosobre como tratar al recién nacido. Ante esto, los padres deben tener en cuenta que es muy importante aprender a observarlo y conocerlo para que se produzca una buena comunicación con el niño, sedesarrollen en él sentimientos de seguridad y confianza y sobre todo hay que intentar proporcionarle un buen desarrollo afectivo y psicológico.




2. La comunicación
Aunque el bebe tienemuchas formas de comunicarse, a través del llanto, balbuceos, posturas, gestos, ...., ante la mirada de su madre se queda fascinado. Todo esto tiene que ir descubriéndolo la madre poco a poco ya que esfundamental para entender a su hijo y mejorar la comunicación con él.

Al principio, a muchas madres les cuesta entender a su bebe y no saben como tienen que tratarle en cada momento. Esto es algoque con el tiempo y paciencia se supera, lo importante es la naturalidad y saber esperar el tiempo prudente hasta alcanzar ese conocimiento mutuo, a partir de entonces todo será mucho más sencillo.El bebe es capaz de reconocer a su madre a través del olfato y el oído, y la madre no debe nunca olvidar que la persona más querida para el niño es ella. La mayoría de las sonrisas son para la...
tracking img