factor diego

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Factor Diego:n grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dosclasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH (es una proteína integral de la membrana aglutinógena que está presente en todas las células. Un85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+).

El tipode sangre es determinado en parte,
Por los antígenos de los grupos sanguíneos
A, B, O presentes en los glóbulos rojos y blancos.

• El factor diego: representa un tipo de grupo sanguíneo. Elanticuerpo que lo caracteriza no está relacionado con otros grupos y es uno de los 6 anticuerpos de la sangre que son llamados "Privados" o "Anticuerpos Familiares". Para dar un ejemplo sobre estadefinición de "Anticuerpos Familiares" puedo relatar lo siguiente: comenzando las investigaciones de este factor se tomo una familia, se estudio la descendencia del padre de la misma y se pudo notarque de 33 miembros estudiados 10 poseían el factor al mismo tiempo se noto que se transmitía directamente por hombres y mujeres a través de varias generaciones. Esto fue estudiado por los doctoresVenezolanos Miguel Layrisse, Tulio Arends y R. Domínguez Sisco.

Pero este factor no necesariamente puede ser heredado solamente entre la misma familia por eso se le da también el termino de"Privado" porque los caracteres físicos de una población también pueden influir en este grupo sanguíneo.

Luego de la investigación de la familia que mencione anteriormente se comenzó a estudiar a lapoblación de Caracas y se encontraron casos positivos.

Se repitieron numerosas pruebas y se encontraron personas que sin pertenecer a la familia mencionada eran portadores del nuevo factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Diego
  • Factor Rh Y Factor Diego
  • factor diego
  • factor diego
  • Factor Diego
  • Factor Diego
  • Factor Diego
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS