Factor fred parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Factor Fred
Resumen Parte 1 (pg. 1-40)

El Primer Fred
El libro comienza cuando el Sr. Sanborn se muda a un nuevo vecindario en Denver, y ahí conoce al cartero Fred. Aquí es cuando le comienzaa cambiar la vida al Sr. Sanborn, desde el primer día Fred llego a la puerta de su casa a presentarse y le pregunto que a que se dedica, como se llama, etc. con el fin de conocerlo, al Sr. Sanborn leimpresiono mucho la amabilidad y la actitud positiva de Fred.

El encuentro con Fred cambió la vida del Sr. Sanborn, ya que le contagio su buena vibra, el ser servicial, amable, atento, etc. quequiere tratar de disfrutar la vida y el trabajo como el cartero.
Más adelante comenzó a hablar sobre Fred en sus conferencias, dando un ejemplo de vida, pasión y entrega en su trabajo.

La filosofíade vida de un Fred:
Todos, sin excepción, marcamos una diferencia- aquí nos dicen que siempre hay que tratar de hacer la diferencia, sin importar que tan bueno o malo, eficiente o ineficiente sea unapersona, una empresa, o cualquier institución, con tan solo que exista una persona que haga la diferencia puede cambiar el entorno que lo rodea.

El éxito se basa en las relaciones- Aquí nos dicenque el buen servicio que les puedas ofrecer a tus clientes, proveedores y cualquier persona, se vera reflejado en una buena relación con los mismos y eso te beneficiara a ti a los demás inmensamente,ya sea que te prefiera comprarte a ti en lugar que a la competencia o cualquier beneficio que puedas obtener gracias a la buena amistad que tengas con los demás.

Debemos crear valor continuamentepara los demás sin que cueste un centavo- Aquí nos dice que el objetivo es solucionar conflictos y situaciones sin dinero, ya sea por medio de la creatividad o innovación, con la finalidad de hacermás productiva y eficiente a la empresa donde trabajas, esto no solo te hará superar a los competidores sino también a la misma empresa.

Todos tenemos capacidad de reinventarnos con regularidad-...
tracking img