FACTOR FRED

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ASPECTOS A PRESENTAR TRANSPORTES
I N D I C E
1. Breve Historia del transporte
2. Aspectos generales.
3. Ventajas y Desventajas.
4. Marco legal Nacional e Internacional.
5. Tipos de vehículos: fotos, medidas y pesos..
6. Rutas nacionales e internacionales. (mapa de rutas)
7. Documentación. ( nombre del documento, explicación, ejemplo de formato)
8. Tipos de servicios.
9. Seguros10. Tarifas. ( como se establece la tarifa para el cobro del flete)
11. Directorios de empresas en Cartagena. (Empresa, Gerente, Dirección, Teléfono, Email, Pagina web, Carga que transportan. Ubicación Ppal, Ubicación Sucursales.)
12. Videos. (link)
NOTA: se presentara, en forma individual, luego realizan un trabajo en grupo como resultado de cada trabajo individual y el líder del grupo envíalos trabajos individuales y el grupal
Toda la información debe ser referenciada. Es decir, se debe relacionar de donde se obtuvo la información. (Autor, nombre del libro o revista, editorial, fecha, pagina web y demás)
Esta información debe ser enviada vía email: mguzman@tecnocomfenalco.edu.co
El archivo debe estar comprimido y en documentos Word y encabezado así:
APELLIDOS DEL LIDER DELGRUPO_NOMBRE DEL TRABAJO
Ej: guzmansuarez_carretero

LIDERES DE GRUPOS:
CARRETERO: OSCAR CONEO
DUCTOS: MABEL JIMENEZ
MARITIMO: DIVA MORELO
FLUVIAL: MARIA BADEL
LACUSTRE: ZORANYELI PINEDA
FERREO: DIANA ALVAREZ
MARIA FIGUEROA: MULTIMODAL
JESUS PARTERNIAN: AEREO.
















HISTORIA


¿Qué ES?
El transporte multimodal, intermodal o combinado, es aquel que serealiza con una misma unidad de carga, sin ruptura de su contenido, y en el que se utilizan dos o más medios de transporte de mercancías. El principio de utilización de esta modalidad tiene su origen en el contenedor.
Transporte internacional
Escrito por Josep Baena, Josep Baena García
Traslado de mercancías desde su origen hasta destino, utilizando distintos medios de transporte (terrestre,marítimo, fluvial, etc.)
“El porte de mercancías por dos medios diferentes de transporte por lo menos, en virtud de un contrato de transporte multimodal, desde un lugar situado en un país en el que el operador de transporte multimodal toma las mercancías bajo su custodia, hasta otro lugar designado para su entrega, situado en un país distinto”.
Comercio Exterior: Teoría y Práctica
Escrito por AlfonsoJ. Ballesteros Román

Características del Transporte Multimodal
Se entiende como transporte multimodal el porte de mercancías de por lo menos dos modos transporte desde un lugar situado en un país en que el operador de transporte multimodal toma las mercancías bajo su custodia, hasta otro lugar designado para su entrega situado en un país diferente.

Las empresas de transporte multimodal secaracterizan por ser: las encargadas de efectuar el total transporte de mercancías, desde cualquier punto de origen hasta su destino final, ya sea este último dentro del territorio nacional o bien internacional. Además prestan un servicio integral de transporte que requiere un marco jurídico que garantiza normas mínimas en el suministro de sus servicios y un cierto grado de protección de losintereses de las diversas partes comerciales interesadas.
Según el artículo Primero del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Transporte Multimodal Internacional de Mercancías, por transporte multimodal se entiende "...el porte de mercancías por dos modos diferentes de transporte por lo menos, en virtud de un contrato de transporte multimodal, desde un lugar situado en un país en que el operador detransporte multimodal toma las mercancías bajo su custodia, hasta otro lugar designado para su entrega, situado en un país diferente.
De acuerdo a esta definición, el transporte multimodal se caracteriza por ser:
1. Una actividad de servicios que consiste en el transporte de mercancías en virtud de un contrato de transporte entre el Operador de Transporte Multimodal (OTM) y su cliente;
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor fred
  • El factor fred
  • El Factor Fred
  • Factor Fred
  • El Factor Fred
  • factor Fred
  • El factor fred
  • El factor fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS