Factor fred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR FRED

El libro "el factor Fred", nos cuenta la historia de un hombre emprendedor, que a pesar de su trabajo, era humilde y con aparente poca dificultad, saca adelante su labor, pero no como diríamos algunos “dejando los pelos en el alambre”, sino con gran dedicación, dando lo mejor y siempre aspirando a más.
Hoy en día el ser humano se ha convertido en alguien desmotivado, desalentado ypoco motivador en cuanto realizar sus labores dentro de una empresa. En cambio existen unas pocas que con su inagotable entusiasmo por la vida logran inspirar en otros esa chispa de pasión que los motiva a superarse.
Fue así como Mark Sanbord (Autor del libro) conoció a una persona de estas, Fred. En este libro el autor nos relata la verdadera historia de Fred, un cartero que logró hacer queun empleo como ese se convirtiera en una profesión extraordinaria al realizar su trabajo con pasión, simpatía
y máxima consideración por sus clientes.
Se mencionan cuatro principios que son enseñados por Fred el cartero, mediante los cuales uno puede destacarse en el trabajo y en la vida:
1 Todos, sin excepción marcamos una diferencia.
2 El éxito se basa en las relaciones.
3 Debemos crear unvalor continuamente para los demás sin que nos cueste nada.
4 Todos tenemos la capacidad de reinventarnos con frecuencia.

El autor inicia relatándonos primero, que significa ser un Fred y cuáles son las filosofías de vida en las personas que la practican. El autor nos hace ver como a diario y de manera a veces inesperadas están esos Freds que nos rodean, porque estos existen.

Segundo,nos habla como convertirnos en un Fred teniendo en cuenta que todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de marcar la diferencia primero en nuestras vidas para luego transmitirlo a la vida de los demás convirtiéndonos así en arranque de inspiración y ejemplo para los demás. Es por esto que debemos crear las relaciones con los demás y crear valores que dejamos en cada una de esas personas quepasan por nuestra vida.

Tercero, como llenar el mundo de Freds esto se hace primero descubriendo, algunas personas nacen con la predisposición a ser Freds, otras no pero con el tiempo aprender a serlo. Por lo que el autor nos resalta lo importante que es atraer la mayor cantidad de personas a nuestras empresas o a los equipos más éxito tendrá ellos en su vida cotidiana o en sus empresas, deacuerdo a su personalidad y entusiasmo.
Ahora les hablare de los principios que debemos tener en cuenta para poder tener un éxito en el trabajo y en la vida;
Todos, sin excepción alguna marcamos la diferencia:
La mayoría de las personas buscan sentirse valiosas, y si es a nivel laboral siempre buscan hacer más fácil y agradable la vida de los clientes. Es muy importante que las personas se creanimportantes para que así puedan ayudar y motivar a sus compañeros y de esta manera hacer crecer a la compañía en la cual trabajen.

Por las enseñanzas que nos brinda Fred, podemos ver que no hay ningún trabajo insignificante u ordinario, lo que si hay son personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo y por tal motivo no lo hacen con amor para lograr el tan ansiado éxito.

Laposición laboral no determina el desempeño, el desempeño definitivamente determina la posición en la vida. Esto es debido a que la posición se basa en el resultado más que en la intención. Se trata de actuar más que de hablar.

Sobresalir en la vida conlleva dificultades frente a quienes se contentan con formar parte del montón. Soportar las críticas de quienes se sienten amenazados por nuestroslogros no depende del título que tengamos, si no de la actitud que poseamos. Cuanto más valiosos seamos para la gente, es decir, cuanto más valor generemos en nuestro trabajo o en las interacciones que efectuemos, tanto más exitosos seremos.

Un factor de suma importancia para la satisfacción profesional es hacer las cosas de la mejor manera posible, sin hacer reparos en la recompensa, el apoyo...
tracking img