factor genetico

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD ESPAÑA





CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS PERICIALES
PRIMER CUATRIMESTRE
BASES BIOLÓGICAS Y PSICOLÓGICAS DE LA CONDUCTA CRIMINAL
FACTOR GENÉTICO
CATEDRATICO: LIC. ALMA DELIA GARCÍA ARREOLA
ALUMNO: ITZEL YOBANA GUILLEN MEZA
Hidalgo del Parral, Chih., Septiembre de 2014
CONTENIDO
Introducción
1.- Factor genético
1.1.- Evolución de la genética y de la biologíamolecular
1.2.-Gen
1.3.-El ADN
1.4.- Genotipo
1.5.-Fenotipo
1.6.-Factores somáticos de la criminalidad.
1.7.- Delito y herencia
2.-Conlusion
3.- Bibliografía
4.- Fuentes







INTRODUCCION
Existe un gran cantidad de evidencia histórica de que el hombre ha venido estudiando y analizando empíricamente los mecanismos de la herencia, desde hace miles deaños.
Con el paso del tiempo, fue cada vez más claro que deberían existir leyes naturales que se encargaban de regir los eventos concernientes a la herencia y variación, y que se aplicaran tanto a vegetales y animales, incluido al hombre. Era obvio que debía existir una información genética que se heredaba de padres a hijos y permitía perpetuar las especies.
Cada ser humano es definidopor una serie de caracteres físicos y psicológicos que permiten el entendimiento y la comprensión de su persona, es decir, el factor genético aborda la herencia de cada ser vivo.
En el presente trabajo abordaremos los conceptos principales de genética, proporcionando una amplia noción acerca del tema que envuelve una serie de términos los cuales han logrado modificar el material genético delos organismos a través de estudios realizados por los expertos en el tema.








FACTOR GENETICO
Factor genético
La genética estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.
Lagenética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejosantes del apareamiento en ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.).
De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.
Las variaciones que se producen en el genotipo de un individuo de una determinada especie se denominan variacionesgenotípicas. Estas variaciones genotípicas surgen por cambios o mutaciones (espontáneas o inducidas por agentes muta génicos) que pueden ocurrir en el ADN. Las mutaciones que se producen en los genes de las células sexuales pueden transmitirse de una generación a otra. Las variaciones genotípicas entre los individuos de una misma especie tienen como consecuencia la existencia de fenotipos diferentes.Algunas mutaciones producen enfermedades, tales como lafenilcetonuria, galactosemia, anemia falciforme, síndrome de Down, síndrome de Turner, entre otras. Hasta el momento no se ha podido curar una enfermedad genética, pero para algunas patologías se está investigando esta posibilidad mediante la terapia génica.
Lo esencial de la herencia queda establecido en la denominada teoría cromosómicade la herencia, también conocida como teoría cromosómica de Sutton y Boveri:
1. Los genes están situados en los cromosomas.
2. Los genes están dispuestos linealmente en los cromosomas.
3. La recombinación de los genes se corresponde con el intercambio de segmentos cromosómicos (Crossingover).
La transferencia genética horizontal es factor de confusión potencial cuando se infiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores geneticos
  • Factores genéticos y
  • Factor Genetico
  • Variabilidad genética y factores de cambio
  • Factores Genéticos Y Prenatales Del Desarrollo
  • factores geneticos en enfermedades autoinmunes
  • Los Factores Geneticos De La Inteligencia
  • factores de riesgo de la enfermedad periodontal factores geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS