Factor hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR HOMBRE

OBJETIVOS
El objetivo primordial de la realización de este trabajo es informar acerca de la importancia del factor hombre dentro de una compañía. Mostrar las condiciones de trabajo,necesidades, tipos de trabajo etc.

El hombre es mucho más flexible que cualquier material o maquinaria, se puede trasladar, dividir su trabajo o repartir su trabajo, entrenarlo para su nuevaoperación y generalmente encajarlo en cualquier distribución que sea apropiada para las operaciones deseadas.
Una redistribución de planta o departamento puede representar una mayor mejora en la vidadel trabajador puesto que debe ser tenido en consideración como una economía de reducción de costos.
Es claro que dentro del factor hombre existen unas consideraciones las cuales deben ser tenidas encuenta, estas son:
1- Condiciones de trabajo y seguridad
2- Necesidades de mano de obra
3- Tipo de trabajadores
4- Número necesario y horas de trabajo
5- Utilización del hombre
6- Otras

1.CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
En cualquier distribución se debe considerar la seguridad de los trabajadores y empleados como un factor primordial. Es bueno acentuar los riesgos de ubicación,espacios, altura, deslizamientos, Acceso adecuado, salida de emergencia, Altura apropiada, Cumplimento de códigos de seguridad, Congestión y distribución del taller
Las Condiciones de trabajo son unárea interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo. También puede estudiar el impacto del empleo o su localización en comunidades cercanas, familiares,empleadores, clientes, proveedores y otras personas.
Desde 1950 la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud comparten definiciones comunes
La razón para establecerbuenos estándares de salud y seguridad en el sitio de trabajo suelen ser los siguientes
Morales: Un empleado no debería correr riesgos de sufrir accidentes en el trabajo, ni tampoco otras personas...
tracking img