Factor rh

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Tipo y factor Rh

Se requieren pruebas de tipificación de la sangre para determinar la compatibilidad antes de administrar sangre entera o cualquier componente sanguíneo.

Las designaciones deantígenos eritrociticos A,B,AB,O y Rh : Estructuras químicas que otorgan propiedades diferentes a la superficie de los eritrocitos dependiendo del antígeno.

Tipificación de la sangre: Para establecerel grupo sanguíneo, es la identificación del antígeno presente en la superficie de un eritrocito individual.

Los antígenos se identifican pos sus propiedades de aglutinación.

Los tipossanguíneos sirven como antígenos.

El fenotipo O es un antígeno muy débil: puede considerarse no antigénico.

Cada tipo sanguíneo produce anticuerpos contra los otros tipos sanguíneos.

La tipificaciónde la sangre también se usa para corroborar paternidad.

Los pacientes que necesitan transfusiones reciben sangre de su propio tipo siempre que es posible.

Factor Rh

Los antígenos A y B sonlos más conocidos, pero no son los únicos que existen en la sangre humana; hay otro, denominado factor Rh, que se encuentra en los glóbulos rojos de más del 85% de la población de todo el mundo. Estecomponente resulta importante cuando una mujer con Rh negativo (sin antígeno Rh) concibe un hijo de un hombre que es Rh positivo (con antígeno Rh en su sangre), porque esa circunstancia puederepresentar un peligro para el feto o el recién nacido.

¿Cómo puede haber adquirido la madre estos anticuerpos destructivos? Puede haber sido por una transfusión de sangre Rh positivo o en un embarazo previosi la sangre del feto se mezcló con la suya en el momento del parto o de un aborto.
El primer embarazo de este tipo implica poco riesgo porque la formación de anticuerpos toma tiempo; pero una vezque la sangre de la madre se ha sensibilizado, la incompatibilidad Rh puede representar un serio problema en los siguientes embarazos. Para evitar ese peligro, ahora los médicos administran a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Rh
  • factor rh
  • Factor Rh
  • El Factor Rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor RH
  • Factor Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS