factor rumatoide

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Factor reumatoide


El factor reumatoide es un auto anticuerpo de tipo IgM producido contra la porción FCC de la inmunoglobulina G (Ig G). Los títulos se encuentran elevados en ciertaspatologías reumáticas y en algunas infecciones crónicas (tuberculosis, lepra, entre otras). Se detectan valores elevados de Factor Reumatoide en el 80% de los pacientes con artritisreumatoide y en menores concentraciones en los pacientes con infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso diseminado o síndrome de Sjögren); y enfermedades crónicaspulmonares, hepáticas o renales.
Entre otras situaciones, destaca la indicación se solicitar una determinación de FR cuando existen sospechas clínicas de artrítis reumatoide, si bien es cierto queno es un test específico para esta enfermedad, por lo que el positivo no puede confirmar la artrítis reumatoide, su negatividad nos obligaría a replantear el diagnóstico.

FUNDAMENTO DELMETODO
Los factores reumatoides (FR) sericos provocan una aglutinación de las partículas de latex rcubiertas con gamma-globulina humana.
CONTENIDOCOD 31013 COD 31014 COD 31108
A. REACTIVO
1X3 ML
1X8 ML
1X3 ML
C-. CONTROL NEGAT.
1X1 ML
1X1 ML
-
C+.CONTROL POSIT.
1X1 ML
1X1ML
-
TARJETAS VISUALIZADORAS
3
6

PALILLOS DESECHABLES
1X50
1X50


CONSERVACION
Conservar a 2-8°c, excepto las tarjetas visualizadoras y los palillos desechables que puedenmantenerse a temperatura ambiente.
El reactivo y controles son estables hasta la fecha de caducidad indicada en la etiqueta siempre que se conserven bien cerrados y se evite lacontaminación durante su uso.
Indicadores de deterioro:
Reactivo: presencia de aglutinación en el frasco
Controles : presencia de material particulado.
PREPARACION DE LOS REACTIVOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis Rumatoide
  • Factor
  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factores
  • Factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS