Factor xy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la Película: Factor XY

Rúbrica Ensayo del Documental Factor X Y.
El tema de la sexualidad siempre ha existido y existirá, es muy interesante saber como fue y es aún en estos días tansignificativo para los seres humanos.
Considero que su importancia radica de acuerdo al pensamiento que tenía cada pueblo en aquellos tiempos, el tema de la sexualidad se remonta desde que surgióMesopotamia, la civilización egipcia, Grecia, Roma, e incluso me he percatado a través de este documental cómo ha evolucionado este concepto a lo largo de China, Japón y la nueva visión que se le diocuando surgió la Guerra Mundial en 1913.

A pesar de que para cada civilización significaba cosas diferentes o tenían fines distintos, ya fuera satisfacción, fines reproductivos etc, creo que esimportante ver en que ha evolucionado y en que no, éste concepto.

Desde hace tiempo se ha visto o incluso resalta bastante el tema de la infidelidad, se creía que los hombres eran los dueños de lamujeres, en la actualidad lo relaciono (en lo personal) con el pensamiento machista. Otra cosa se sucedía a menudo era los matrimonios arreglados, por lo general eran muy jóvenes, se deponía de lasmujeres a su antojo y conveniencia. Pienso que para ellos era bastante normal, ya que veían por el futuro de la familia. En la actualidad en las ciudades de la República Mexicana ya no es muy común, perono hay que descartar que en pueblos o ranchos marginados en donde no hay mucha educación o recursos económicos se sigue dando este tipo de pensamiento.

El tema de la sexualidad a empujado que sesurjan nuevos términos como por ejemplo métodos anticonceptivos, este tema no tiene poco si no que surge de la necesidad de las mujeres de aquellos tiempos que se las arreglaban para que no se llevaraa cabo la concepción, lo realizaban ya sea mediante plantas, tés etc. En la actualidad este término ya es muy común y es de gran utilidad para las personas aunque ha causado gran controversia...
tracking img