Factor x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Donde Marcar tu X
El factor X inicia por ¿Dónde enfocarse?, lo cual es considerado lo más básico. Si queremos lograr el éxito en cualquier ámbito de nuestras vidas, es necesario concentrar nuestras acciones en un objetivo y que permanezca caminando hacia él y no se salga del camino. Si no hacemos lo anterior nuestros objetivos siempre se van a quedar a medias y nunca vamos a lograralcanzarlos a cabalidad. Es por esto que se recomienda enfocarnos en un solo objetivo, para así poder alcanzarlo porque nos vamos a enfocar solamente en eso. Si no topamos con una persona que es incapaz de enfocarse en un objetivo único, vamos a ver que su trabajo tiende a ser ineficiente e improductivo. Antes de iniciar cualquier trabajo debemos identificar claramente cuál es su propósito y enfocartodas las acciones en la búsqueda del mismo.
El tiempo y la acción enfocada
Para poder realizar las cosas con éxito, debemos tomar en cuenta que el tiempo es una secuencia de eventos. Por lo tanto, la administración del tiempo no es solamente la administración de los eventos que se van a llevar a cabo. El poder de la acción enfocada surge como resultado de la determinación exacta de lo que sequiere conseguir y que se quiere administrar efectivamente, tomando en cuenta que el recurso más importante es el tiempo. Debemos aprender a simplificar las tareas que vamos a realizar, tenemos que delegar algunas actividades de responsabilidad baja o eliminarlas si estas no son del todo necesarias, e ir aprovechando al máximo las talentos y las fortalezas que tiene cada persona.
Laadministración del tiempo busca asegurarse que las actividades que se van a realizan en el transcurso del día van a ser aquellas las cuales son importantes para garantizar el éxito en la búsqueda del propósito que se había definido con anterioridad. Siempre existen emergencias que no se pueden ser previstas y que deben ser solucionadas en ese preciso momento.
Las personas fracasan porque no han dedicado elsuficiente tiempo para planear su éxito. Una de las cosas más importantes es organizar las actividades a realizar en el transcurso del día de acuerdo a la importancia que juegan en el cumplimiento del objetivo que se pretende alcanzar.
Tu obra maestra
La acción enfocada no consiste en el hecho de amarrarnos a nuestros objetivos y dedicar todo nuestro tiempo para ellos. En si la acciones enfocadano busca que las personas trabajen incesantemente se sientan culpables de tomar un descanso. Esta acción busca mostrarles a las personas que tiene que ocupar su tiempo en ser felices y en buscar aquellas cosas que realmente van a contribuir con su perfeccionamiento.

IDENTIFICA TU NORTE
Vivimos en un mundo turbulento e incierto, por lo cual es vital que contemos con un norte fijo, conprincipios y calores que nos orienten y nos ayuden a tomar las decisiones correctas, sobre todo en los momentos difíciles. La características más importante de la persona exitosa es la claridad que tiene en cuanto a misión personal, metas, sueños y objetivos que busca cumplir. Las personas exitosas tienen claro a donde se dirigen lo cual les provee entusiasmo, disciplina perseverancia.
Para poderindentificar nuestro norte debemos tener dos cosas claras:
- Nuestra misión personal: que es el eje central de nuestras decisiones. Debemos tomarnos el tiempo para asegurarnos que el camino que estamos tomando nos va a hacer llegar a la misión personal.
- Nuestro propósito de vida: que es la visión encargada de ayudar a validar las metas y sueños que se propone a seguir la persona.
Los dos aspectosanteriores deben de redactarse en términos sencillos, asegurándose que lo que se escriba va a representar aquello que se cree y por lo que se esta dispuesto a dar la vida. No necesitamos que suceda algo terrible para recapacitar sobre si nuestras acciones nos están conduciendo al lugar que buscamos llegar.
LOS SUEÑOS SON EL COMBUSTIBLE DE LA ACCIÓN ENFOCADA
Muchas veces nos topamos con la...
tracking img